NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERMEDIO

Munguía y Benavídez: los pretendientes de Canelo

El mexicano noqueó a John Ryder y pidió medirse a su compatriota. Benavídez se burló del triunfo y reveló que había estado en conversaciones para un combate, pero que Munguía se negó.

Jaime Munguía y David Benavídez.

Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO) es uno de los boxeadores más solicitados del panorama actual, ya que es considerado de los mejores del mundo. Por ello, le llueven los pretendientes. Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO) noqueó la madrugada del sábado a John Ryder (32-7-0, 18 KO) y pidió un choque con su compatriota. David Benavídez (28-0-0, 24 KO), que lleva mucho tiempo detrás de una disputa con el mexicano, se burló de Munguía después del triunfo.

Canelo regresó a México casi 12 años después para medirse con John Ryder. El mexicano se impuso por decisión unánime, pero este resultado no terminó de convencer al público, que esperaba una victoria antes del límite. Sí que consiguió terminar antes de llegar a las cartulinas Jaime Munguía, uno de los púgiles de Óscar de la Hoya, que hizo que la esquina del británico lanzase la toalla en el noveno asalto la madrugada del sábado en Phoenix. Lo mandó a la lona hasta en cuatro ocasiones y pidió a su compatriota como su próximo oponente. “Sería una gran pelea entre mexicanos y, si nos da la oportunidad Canelo, sería un honor compartir el ring con él”, aseguró.

El KO no convenció a Benavídez, que está a la espera de un combate con el campeón indiscutido del peso supermedio desde hace más de un año. “Esto es un KO fácil. Por eso me evitan”, puso el estadounidense al compartir en su cuenta de Instagram una imagen de Munguía al ganar en televisión. De la Hoya aseguró Benavídez estaría en el recinto viendo el combate e insinuó que podría ser su siguiente rival, pero este no acudió a la cita. “Hoy en día ni siquiera puedes decir que puedes noquear a alguien porque dicen que eres engreído o que hablas demasiada mierda. Nunca le he faltado el respeto a Munguía. Creo que es un buen boxeador y, si alguna vez peleamos, sería una gran pelea. Mantengo mi declaración y sé lo que puedo hacer, y tengo confianza en mis capacidades”, prosiguió mediante a sus historias de la red social.

Además, reveló que mantuvo conversaciones con el equipo del mexicano para una pelea. “Antes de que pelease con (Demetrius) Andrade, tuvimos negociaciones con Munguía y su equipo dos meses atrás, y luego, después de semanas de negociaciones, dijeron que no querían la pelea. ¿Qué queréis?”, continuó Benavídez. El verdadero objetivo del estadounidense es Canelo, pero este hace tiempo que dijo que no está interesado en el combate. “Soy el rey y puedo hacer lo que quiera”, respondió el campeón. De la Hoya ve que la situación es difícil, y le da la razón al mexicano. “Benavídez se merece una oportunidad de título mundial. Ha esperado en la fila por mucho tiempo. Benavídez me encanta, su estilo es increíble. Se merece una oportunidad, pero, ahora mismo, Canelo es el rey y el rey tiene que decidir”, concluyó el promotor en la conferencia de prensa.