Munárriz, como pez en el agua
Vuelve el jugador del CN Atlètic Barceloneta tras superar una compleja hernia discal, a punto para perseguir su 12ª Copa consecutiva. “Vamos a luchar por todo lo que viene”, afirma en AS.


Posa Alberto Munárriz (Pamplona, 19-05-1994) para AS ante una de las peceras del Aquàrium de Barcelona, a un paseo de la piscina Sant Sebastià, la casa del CN Atlètic Barceloneta, que desde este viernes y hasta el domingo alberga la 39ª Copa del Rey de waterpolo. No en vano, el deportista navarro más laureado -por delante ya del exjugador de balonmano Mateo Garralda- se mueve como pez en el agua en esta competición, que ha conquistado en sus 11 participaciones con el equipo marinero. Y se ha recuperado justo a tiempo para seguir con la racha.
Regresó el pasado sábado al agua, en partido de División de Honor, después de una baja por una hernia discal en las vértebras L4 y L5 que ha durado tres meses, pero que le colmó de incertidumbre. “Lo malo es que al principio no se sabía mucho cuánto tiempo estaría sin jugar, y eso es lo que más cuesta mentalmente”, se arranca Munárriz, quien había sufrido esta misma dolencia el año pasado y que hace tres años se operó de otra hernia en la misma L5 y la base sacra, S1. “Esta vez estuve un poco más bloqueado en la cama”, relata, “pero por suerte la recuperación ha sido muy buena. Y no está pensada como algo puntual, sino nos hemos centrado en controlar mi cuerpo y las lesiones a largo plazo”, explica.
El clàssic gol d’Alberto Munárriz 😏#BacallàSecSec #LENChampionsLeague pic.twitter.com/eliV72btsJ
— Club Natació Atlètic-Barceloneta (@CNAB_oficial) March 1, 2023
23 victorias y una derrota de los marineros
Así que se adentra en “un torneo muy bonito de jugar siempre, y más especial este año en casa”, del que el Barceloneta es absoluto dominador, con 20 títulos. Y que, por si fuera poco, lo ha ganado todo esta temporada (23 victorias, incluida la Supercopa de España, en septiembre), salvo la derrota de hace diez días en Champions ante Ferencvaros, en Budapest. “La lectura debe ser positiva, porque veníamos jugando bien, y ahora podemos centrarlos en lo que hicimos mal, para mejorarlo”, destaca un Munárriz que sentencia: “Ahora viene lo bueno, con esta Copa y con el objetivo claro en la Champions de superar un grupo que será muy duro. Vamos a luchar por todo lo que viene, que es ilusionante”.
Ciertamente, infunde miedo la plantilla marinera, con Vince Vigvari y Gergely Burian por primera vez en una Copa del Rey, la vuelta de Álvaro Granados, con el dominio goleador de Marc Valls y Bernat Sanahuja o un muro en la portería llamado Unai Aguirre. Pero a priori sin Felipe Perrone, que este curso solo está jugando la Champions. “Ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo nuestro líder, pero es bonita la transición que se está dando para que otros asuman sus roles”, estima Munárriz, que celebra la “calidad y gente joven con una energía que se contagia”. “Se ha conseguido un equilibrio muy especial”, sentencia.

El camino a la 39ª Copa
Debutará el CN Atlètic Barceloneta ante el CE Mediterrani del croata Roberto Radic (18:00 horas), en un viernes de cuartos de final que se iniciarán con el CN Tenerife Echeyde-CN Barcelona (14:00), seguirá con el eterno finalista CN Sabadell ante el CN Terrassa (15:30), un derbi vallesano que se antoja como el plato fuerte, y cerrará con el CN Sant Andreu-CN Mataró (19:30), todos en la piscina Sant Sebastià y televisados, ya sea por Teledeporte, RTVE Play o Esport3. Las semifinales, el sábado (13:00 y 15:00 horas) y la final, el domingo (16:00).
Para Munárriz será una estupenda puesta a punto en vistas a la Selección española, a la que debería volver con ocasión de la Superfinal de la World Cup, en abril, y especialmente en los Mundiales de Singapur, en julio. Su última experiencia fueron los Juegos de París. “Lo bueno del waterpolo es que cada año te da una nueva oportunidad. Lo que pasó en París pasó. Ahora tenemos un desafío y un ciclo nuevo que todo el mundo acoge con muchas ganas”, resuelve el navarro, quien cree que las nuevas reglas “han gustado a la gente, porque ofrecen un waterpolo más rápido y dinámico. Abren una nueva puerta, un desafío, y para el deporte es bueno tenerse que reciclar”, zanja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos