NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MADRID MASTER

Moyano y Gil meten a Sanyo y Tapia en su primera crisis

Dan la sorpresa de la jornada y los número dos no llegan a las semifinales por segunda vez consecutiva

Francisco Gil en una salida de pàred.

El ascenso en el ranking, del tres al dos como pareja, se les ha atragantado porque en Estocolmo se quedaron en cuartos, y por primera vez en la temporada no se metían en las semifinales, y una semana después no llegan a octavos de final en el Master de Madrid. Es la situación de Sanyo y Tapia, en su primera crisis desde que son pareja, pero esta temporada mantener el nivel durante todo el año en una campaña tan intensa, larga y exigente, es casi imposible.

La sorpresa del día vino a cargo de Moyano y Gil, que ganaron por 3-6, 6-2 y 7-5. Su victoria tiene un mérito extra, porque en la primera manga se encogieron y Tapia y Sanyo les pasaron cuando todo parecía igualado. Una reacción portentosa, y luego llegó el miedo a ganar: tenían en su mano la victoria: 40-30, 5-2, y saque...Pues bien, se llegó a 5-5, y cuando parecía que no les quedaba fuelle, Francisco Gil y Moyano forzaron otra ruptura y ganaron 7-5, con lo que se encontrarán en octavos con Garrido y Campagnolo,

Navarro y Di Nenno, espoleados tras perder el segundo puesto del ranking y andar más atrás aún en la Race, ganaron a Ruiz y Lijó no sin sufrir, como si su partido tuviese el mismo tinte que el anterior, el de la derrota de Sanyo y Tapia, porque los número tres empezaron arrolladores (6-1), pero Javi Ruiz y Lijó les controlaron (3-6). Fue cuando apareció la mejor versión de Paquito todo se acabó, y 6-1.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, y arrollan las mejores parejas, todas, Alejandra Salazar y Gemma Triay, Ari Sánchez y Paula Josemaria, Marta Ortega y Bea González y Lucia Sainz y Marta Marrero. Y se plantea una lucha muy interesante de aquí al final de la temporada: Verónica Vírseda-Barbara Las Heras, que ya son la octava mejor pareja, y las Gemelas Sánchez Alayeto, decididas a recuperarlo.