NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MADRID MASTER

Moyano y Gil meten a Sanyo y Tapia en su primera crisis

Dan la sorpresa de la jornada y los número dos no llegan a las semifinales por segunda vez consecutiva

Actualizado a
Francisco Gil en una salida de pàred.

El ascenso en el ranking, del tres al dos como pareja, se les ha atragantado porque en Estocolmo se quedaron en cuartos, y por primera vez en la temporada no se metían en las semifinales, y una semana después no llegan a octavos de final en el Master de Madrid. Es la situación de Sanyo y Tapia, en su primera crisis desde que son pareja, pero esta temporada mantener el nivel durante todo el año en una campaña tan intensa, larga y exigente, es casi imposible.

La sorpresa del día vino a cargo de Moyano y Gil, que ganaron por 3-6, 6-2 y 7-5. Su victoria tiene un mérito extra, porque en la primera manga se encogieron y Tapia y Sanyo les pasaron cuando todo parecía igualado. Una reacción portentosa, y luego llegó el miedo a ganar: tenían en su mano la victoria: 40-30, 5-2, y saque...Pues bien, se llegó a 5-5, y cuando parecía que no les quedaba fuelle, Francisco Gil y Moyano forzaron otra ruptura y ganaron 7-5, con lo que se encontrarán en octavos con Garrido y Campagnolo,

Navarro y Di Nenno, espoleados tras perder el segundo puesto del ranking y andar más atrás aún en la Race, ganaron a Ruiz y Lijó no sin sufrir, como si su partido tuviese el mismo tinte que el anterior, el de la derrota de Sanyo y Tapia, porque los número tres empezaron arrolladores (6-1), pero Javi Ruiz y Lijó les controlaron (3-6). Fue cuando apareció la mejor versión de Paquito todo se acabó, y 6-1.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, y arrollan las mejores parejas, todas, Alejandra Salazar y Gemma Triay, Ari Sánchez y Paula Josemaria, Marta Ortega y Bea González y Lucia Sainz y Marta Marrero. Y se plantea una lucha muy interesante de aquí al final de la temporada: Verónica Vírseda-Barbara Las Heras, que ya son la octava mejor pareja, y las Gemelas Sánchez Alayeto, decididas a recuperarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?