Pádel | P2 Valladolid

Miguel Lamperti, el dinosaurio bombero

Es el más veterano de Premier Padel, que en Valladolid formará pareja con Tello (lesión de Di Nenno) y en Bruselas con Chozas.

Sanyo Gutiérrez y Chozas se despiden en Valladolid.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Hoy se presenta el P2 de Valladolid en el que es el primer torneo de la élite masculina en España (el de Gijón, sólo fue femenino), que por fin se anuncia con todos los que son para competir en la Plaza Mayor, uno de los lugares icónicos del pádel internacional.

Javi Garrido, que estaba inscrito con Libaak con quien no llegó a competir en Roma por lesión del argentino, al final se ha emparejado para el este torneo con el canario Diego Gil, 115 del ranking, y saldrán como pareja trece. Tampoco se alinea Martín Di Nenno, que se retiró en Roma con un esguince, y Juan Tello ha buscado acomodo con Miguel Lamperti, 95 del ranking.

Noticias relacionadas

Es el último torneo de Sanyo y Chozas y de Aguirre y Gonza Alfonso, la pareja argentina que tanta expectación había generado, y eso les ha podido por no alcanzar en los resultados el valor que se les presumía. En el P2 de Burdeos, después de Valladolid, Garrido competirá al lado de Aguirre, y Alfonso con Sanyo. Chozas se encontraba desparejado, pero ha encontrado una solución con Miguel Lamperti.

El argentino Lamperti (46) es el más veterano del Circuito de Premier Padel en esta temporada, que la empezó con Santigosa, para cambiar con el argentino Juan Rubini, otro de los proyectos argentinos salidos de la A-1, ahora toma una salida airosa para sumar puntos y tal vez salir de las previas. Miguel ha sido uno de los más carismáticos del WPT, de la generación de los Juan Martín Díaz, Seba Nerone, Gaby Reca, Cristian Gutierrez, Maxi Grabiel, Matí Diaz...y Fernando Belasteguín ya todos retirados. El amor al pádel le mantiene en la competición, y en los últimos años ha tutelado a jugadores que ahora están en los puestos de liderazgo en el ranking: Arturo Coello, Jon Sanz y Mike Yanguas ha aprendido al lado de Miguel, y no sólo en el mero juego deportivo. Ahora también es el apagafuegos más destacado para sus compañeros.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo