Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Y mientras tanto en Rusia... récord mundial de Kolesnikov

El nadador ruso, que está compitiendo en la Swimming Cup de un país excluido de las competiciones internacionales, le arrebató el récord del 50 espalda al americano Hunter Armstrong.

Kliment Kolesnikov.
FINA.

Todo el foco de la natación está en Fukuoka, en unos Mundiales que agotan sus días, pero desde Rusia, país excluido por las sanciones impuestas por World Aquatics por su invasión a Ucrania, llega un récord mundial. Durante la celebración de la Swimming Cup of Russia, Kliment Kolesnikov, el gigante espaldista, logró batir la plusmarca en los 50 con un tiempo de 23.55. El anterior registró estaba en manos del estadounidense Hunter Armstrong, que dejó el tiempo en 23.71 en los pasados trials estadounidenses.

El nadador ruso, que en los pasados Juegos Olímpicos fue plata en el 100 espalda y bronce en el 100 libre, ya tuvo este récord en su poder anteriormente, con marcas como 24:00 y 23:80, por lo que se convirtió en uno de los primeros nadadores en llevar la especialidad por debajo de los 24 segundos. Esta prueba se nadará en Fukuoka a partir de este sábado, por lo que los participantes ya tienen un nuevo estímulo.

Desde el periodo de aislamiento y sanciones, la natación rusa no ha dejado de entrenarse con vistas a unos Juegos Olímpicos de París en los que espera participar. Evgeniia Chikunova nadó el pasado abril en 2:17.55 los 200 braza durante el campeonato nacional de su país, una marca meritoria al rebajar el 2:18. La natación rusa, una de las más completas del mundo, sigue en plena forma.