NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN ARTÍSTICA

Mayuko Fujiki destaca que las medallas en Fukuoka no son casualidad

La seleccionadora nacional de natación artística ha comentado que las siete medallas de España en los últimos Mundiales son fruto del duro trabajo y que convierten a nuestro país en un equipo top para los próximos Juegos Olímpicos.

Actualizado a
. FUKUOKA (JAPÓN), 18/07/2023.- El equipo español de Natación Artística celebra su victoria en Fukuoka para convertirse en campeón mundial al alzarse con el oro en la rutina técnica, la prueba reina de la disciplina, en una final en la que se impuso a Italia y a Estados Unidos. EFE/RFEN SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
EFE/RFEN

La japonesa Mayuko Fujiki, seleccionadora nacional de natación artística, ha señalado que “sabía” que en el Mundial de “Fukuoka, España podía conseguir medallas”, como de hecho así sucedió, porque estos siete podios -incluidos tres títulos- “no son casualidad, para eso trabaja el equipo desde 2018″.

Fujiki ha declarado, en una entrevista con EFE, que “cuando bajas del podio”, como le sucedió a España tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, “es complicado alcanzar medalla porque a la hora de puntuar”, los jueces “suelen tener el ránking en la cabeza” pero que “hace tiempo que el equipo estaba en el camino para conseguirlas”.

La técnica nipona recordó que la generación dorada de la natación artística española, la formada por las “Gemma Mengual u Ona Carbonell, también fue subiendo poco a poco, tardaron en conseguir medallas”, por lo que este equipo desea emularlas “subiendo escalones poco a poco. Se está haciendo un buen trabajo para ello”, señaló.

“Somos de las mejores del mundo y las mejores de Europa”, indicó Fujiki, a quien le parece que “nada tiene que ver la ausencia de Rusia para explicar las medallas de España porque sus nadadoras están “demostrando que ser un equipo ‘top’. El día que vuelva Rusia, lucharán de igual a igual con ellas”.

Mirada puesta en París 2024.

Los once títulos repartidos en el Mundial de Fukuoka se reducirán a dos en los Juegos Olímpicos del año próximo, algo que no perturba a la seleccionadora nacional, pues sus nadadoras llevan “cinco años trabajando para luchar por el podio en París 2024″, si bien admitió que, para lograrlo, “habrá que hacer las cosas cada vez mejor”.

En la cita olímpica, por ejemplo, no competirán los dúos mixtos ni los hombres individualmente, pruebas que aportaron cuatro de las siete preseas al medallero español en Fukuoka gracias a “los esfuerzos que España ha hecho para tener niños en este deporte. El éxito de los chicos es la recompensa al trabajo. Que vayan a París -como potenciales componentes del conjunto- es una motivación para que los niños se acerquen a la natación artística”.