NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MADRID MASTER

Marta Talaván y Sofía Araujo dan la campanada del jueves

Eliminan a Gemma Triay y Alejandra Salazar, las número uno, en dos sets (7-6 y 7-5) y ponen en bandeja el liderato del ranking para Ari Sánchez y Paula Josemaría

Actualizado a
Sofía Araujo celebra la victoria.

El Master de Madrid ofrece tantos buenos partidos cada día en la tres pistas de la Caja Mágica que no es fácil acertar dónde se producirá la campanada del día. Hoy, como ayer, ha sido en la central, donde Marta Talaván y Sofía Araujo han puesto patas arriba el cuadro femenino, ahora muy abierto tras derrotar a Gemma Triay y Alejandra Salazar, las número uno: 7-6 y 7-5.

Dos derrotas en tres partidos es el balance de las que dominan el ranking y que llevan siete torneos ganados esta temporada. Sin embargo, ahora su primacía en la Race 2022 y en ranking general está claramente amenzada por Ari Sánchez y Paula Josemaría, que ya están en cuartos (derrotaron 6-3 y 6-1 a Carolina Orsi y Xenia Clascá). No fue el día de Gemma, con más errores forzados que lo habitual, mientras que Marta y Sofía jugaron a su mejor nivel en un partido en que de entrada renontaron y luego tuvieron que evitar que no les diesen la vuelta a la tortilla. La portuguesa Araujo confirma que es una excelente pegadora, y Marta que cubre suficiente espacio para ser un gran complemento (o viceversa).

Paula y Ari se enfretarán este viernes en cuartos de final a Vero Vírseda y Barbara Las Heras, a las que derrotaron en las semifinales de Estocolmo, pero de manera muy justa: un doble 6-4, lo que dice mucho de la constancia de la pareja revelación, y que ya ha jugado la final de un Master, y que perdieron en tres sets también ante las número dos, pero por estadística la victoria puede llegar cualquier día. Marta Ortega y Bea González y Paty Llaguno y Virginia Riera también avanzan por el mismo lado de un cuadro que se ha convertido en dificilisimo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?