NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE | MUNDIALES DE BUDAPEST

María Torres y Quintero, platas; Paola García, bronce

Isabel Nieto acabó en cuarta posición al perder en la consolación por el bronce en -68 ante la francesa Alizee Agier.

Actualizado a
Maria Torres durante los Mundiales de Budapest.
TAMAS KOVACSEFE

España conquistó dos medallas en la jornada matinal de este sábado en los Campeonatos del Mundo de Budapest (Hungría), el bronce de Paola García, que necesitaba ganar para subir al podio, y la plata de María Torres, que era campeona del Mundo, la primera española en conseguirlo, que no pudo ganar su combate. La tercera opción, en kumite como María, Isabel Nieto, acabó cuarta. Por la tarde, Damián Quintero también sumó una plata más para España en la final de katas.

Paola García, flamante campeona de Europa en katas en su primera participación con la selección absoluta, a sus 17 años también puede presumir de ser la medalla de bronce en unos Mundiales, ratificando en Budapest su excelente puesta en escena en Guadalajara. Paola derrotó a la estadounidense Sakura Kokumai, de 31 años, una veterana que hace 10 años ya fue bronce y que durante su carrera siempre se ha visto frenada para llegar más alta por las dos especialistas que han dominado la década, la española Sandra Sánchez y la japonesa Kiyou Shimizu. La de Almendralejo, que acabó en tercera posición en la fase de clasificación, refrenda su puntuación de manera efectiva.

La malagueña María Torres, que defendía su corona mundial en el peso de +68 kilos en kumite, perdió el oro ante la japonesa Ayaka Saito, que se impuso por un claro 6-0. Ayaka, hasta ahora, había sido una competidora del equipo nipón, incluso en pesos más bajos. Sin embargo, en los últimos años había dado el salto al peso pesado, y más alta que la española, demostró su calidad que le ha hecho destacar en la Liga Mundial.

Isabel Nieto, que competía por la medalla de bronce de kumite en menos de 68 kilos, cedió por puntos ante la francesa Alizee Agier, dos veces campeona y una de Europa, y que a sus 29 años era una de las favoritas en estos Mundiales de Budapest.

Damián Quintero, que en estos Mundiales perseguía su primer oro individual en un Campeonato del Mundo, se enfrentó con el turco Ali Sofuoglu, que a sus 28 años se encuentra en su madurez deportiva. Esta vez ganó el turco, por algo más de un punto, 45,6 a 44,5, con lo que lograba una pequeña revancha ante el español: en los Juegos Olímpicos de Tokio, Damián fue plata y Ali se colgó el bronce. Quintero suma ya 20 medallas individuales en la alta competición pero sigue sin lograr su primer oro mundialista, con cuatro subcampeonatos mundiales..

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.