Manon Fiorot: “la bestia” francesa del peso mosca
La peleadora, tercera en el ranking, se enfrentará esta madrugada (04:00, App de Eurosport) a Erin Blanchfield en la pelea estelar de la UFC Fight Night de Atlantic City.
Las MMA femeninas están en auge, y las peleadoras luchan para ser las estrellas del momento. Esta madrugada (04:00, App de Eurosport), Manon Fiorot se enfrentará a Erin Blanchfield en el combate estelar de la UFC Fight Night de Atlantic City, Estados Unidos. La francesa reclama su oportunidad para pelear por el título del peso mosca, actualmente en manos de la mexicana Alexa Grasso.
Francia tiene una representante estrella en la UFC. Fiorot ha ido recorriendo el camino para ganarse pelear por el cinturón, y esta madrugada se enfrentará a lo que ella considera que es la prueba final. “Ya he merecido dos veces la oportunidad por el título, pero así es la vida. A veces hay lesiones y otras cosas. Así son las cosas. Así que, por supuesto, creo que la próxima pelea será por el título”; aseguró la luchadora de Niza en la rueda de prensa previa a la Fight Night.
La actual campeona es Alexa Grasso, que le arrebató el título a Valentina Shevchenko, que llevaba defendiendo su título del peso mosca desde 2018, por sumisión en el segundo asalto. Su primera defensa fue en una revancha que terminó en empate y con ambas peleadoras teniendo que pasar por quirófano. La mexicana se fracturó la mano derecha, y tiene claro que quiere una trilogía que se realizará en unos meses, ya que las dos peleadoras son las nuevas entrenadoras de The Ultimate Fighter (TUF 32) y se tendrán que ver las caras por tercera vez consecutiva. Así que, Manon está a la espera.
Fiorot ha ido encadenando méritos para ser la siguiente aspirante. Acumula 11 triunfos y ha terminado seis de ellos antes del límite. Solo tiene una derrota. Es cinturón negro en kárate y su apodo viene de que, cuando pelea, la francesa parece “una bestia”. En su último pleito, arruinó el debut de la excampeona del peso paja Rose Namajunas en el mosca al vencerla por decisión unánime. Una de las peleadoras con más historia en la compañía.
Su rival esta madrugada, Erin Blanchfield. Es la tercera en el ranking y lleva una racha de nueve victorias consecutivas y ha terminado la mitad de sus 12 combates antes del límite (dos por KO y cuatro por sumisión). Un combate entre las dos peleadoras que están más arriba en la lista, sin contar a Grasso y Shevchenko, es claramente una eliminatoria para aspirar a la corona. “Soy la número dos, ella la número tres. Las únicas dos chicas por encima nuestro son las dos que han estado peleando por el título. Así que, cuando gane el sábado, siento que definitivamente soy un seguro para el título”, declaró la estadounidense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.