Los Superpibes frente a los Megapibes en cuartos de final
Stupaczuk-Di Nenno eran hace ocho años la imagen fresca y atrevida que actualmente ofrecen Libaak y Augsburger, choque significativo en Asunción
El Open de Paraguay llega a los cuartos de final de hoy si mayores sorpresas en el cuadro masculino, donde el ranking se ha impuesto en todos los encuentros, salvo en el enfrentamiento entre Libaak y Augsburger, los Megapibes, que no hacían hasta ahora el circuito completo y jugaban como invitados en Argentina, pero que ya se plantaron en la final del Open de La Rioja. En octavos, en Asunción, derrotaron en tres sets a Rubio y Javi Ruiz por 3-6, 6-3 y 6-4. Hoy se enfrentan a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que también ganaron en tres sets, a Belluati y Lamperti (último torneo juntos), 6-4, 4-6 y 6-4.
Hace ocho años Franco y Martin eran los Superpibes, la pareja que ilusionaba a los argentinos por su juego descarado y sus victorias en las categorías inferiores, y eso les impulsó a venir a España, y a enrolarse en el circuito. Ahora tienen sucesores como pareja, los Libaak y Augsburger, los Megapibes, que con 35 años entre ambos (17 y 18) les han adelantado por la derecha en el circuito profesional, que también ofrecen la imagen fresca y atrevida de aquellos Superpibes. Libaak, por su parte, ya está dispuesto a seguir en el WPT, con Lamperti, uno de esos formadores de jóvenes.
Las dos cabezas de serie, Ale Galán y Juan Lebrón (problemas en una muñeca) por su lado, y Tapia y Coello en la suya, entraron en escena y sin mayores problemas ya están en cuartos. A Galán y a Lebrón les espera hoy un duelo complicado, Chingotto y Garrido, que también están de despedida, mientras que a Tapia y Coello les tocan los impredecibles Pincho Fernández y García Diestro.
En el cuadro femenino las dos sorpresas tal vez haya sido las de Marina Guinat y Nuria Rodríguez (batieron a Paty Llaguno y Victoria Igleasias, 6-4 y 7-5), y Marta Talaván y Lorena Rufo (superaron a Bárbara Las Heras y Vero Vírseda, 6-7, 6-4 y 6-4), si bien llamó la atención el triunfo de Sofía Araujo y Delfo Brea, por lo rotundo (6-4 y 6-0) ante Jessica Castelló y Claudia Jensen, que venían de ser finalistas en Chile. En los cuartos de final, Ari Sánchez y Paula Josemaría lidian con Aranza Osoro y Lucía Sainz, y Alejandra Salazar y Gemma Triay con Tamara Icardo y Victoria Riera, tal vez el choque más interesante.