NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP

RUGBY | CAMPEONATO DE EUROPA

Los Leones van con armamento pesado al derbi ibérico

Pablo Bouza incorpora a Kerman Aurrekoetxea y a Ximun Bessonart, primera del Vannes, líder de Pro D2 para el duelo de semifinales contra Portugal.

Actualizado a
Los Leones van con armamento pesado al derbi ibérico
Walter Degirolmo

Con armamento pesado se presentará España este domingo en Lisboa para dirimir ante Portugal (16:00, Movistar Deportes) quién se enfrentará a Georgia dentro de dos semanas en la final del Campeonato de Europa. El que ha incorporado a la que puede ser la última convocatoria del invierno Pablo Bouza. Dos piezas que pueden y deben ser importantes en los planes de la Selección a corto, medio y largo plazo, por juventud y proyección.

En el 9 estará Kerman Aurrekoetxea, plenamente asentado en un Biarritz que sufre para mantenerse en Pro D2, en la que será su primera convocatoria de esta cita. Y en el banquillo, aguardando debut, Ximun Bessonart, primera línea en el Vannes, que lidera la segunda división francesa. El talonador de 27 años, un ejemplar contundente de 1,81y 107 kilos, ya trabajó con los Leones en la concentración previa a la visita a Georgia, aunque acabó quedando fuera de la expedición.

“Tenemos jugadores que buscamos, vemos y seguimos. Es un primera línea, que es un puesto clave para nosotros. Puede ser importante. Venía de una lesión el año pasado y ha estado invitado para verle, ver cómo encaja en el grupo. Queríamos conocer más al jugador y la persona. Cuando tengamos toda la información podrá ir entrando en convocatorias”, justificó entonces su decisión Bouza ante la polvareda que se levantó en redes. Las impresiones habrán sido buenas, porque dos semanas después ya cuenta con él. Por lo demás el equipo se parecerá mucho al que lleva empleando el argentino durante todo el torneo.

Enfrente unos Lobos que fueron una de la sensaciones del pasado Mundial. Un conjunto que fue netamente superior en la anterior visita española a Lisboa (27-10 el año pasado), con la Selección aún tocada por el escándalo de Van den Berg, el que termino con su expulsión de la cita mundialista tras sellar el billete meses antes, precisamente ante Portugal en Madrid. Faltan de aquel XV portugués estiletes como Rodrigo Marta, Storti o Sousa Guedes, pero no conviene subestimar el potencial ofensivo de los vecinos, que tras encajar en la primera jornada de la fase de grupos una sorprendente derrota ante Bélgica se divirtieron a costa de Polonia y Rumanía. Lidiar con ellos, acabe como acabe la cosa, será un buen aprendizaje para estos noveles Leones que empiezan a coger vuelo.

Normas