RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
Las Leonas amarran virtualmente su permanencia en las Series Mundiales
El noveno puesto en Hong Kong les garantiza virtualmente seguir un año más como equipo fijo. Los Leones se acercan a la misma meta.
Una de dos. El rugby seven español, que lleva toda la temporada viendo peligrar la posición de sus selecciones masculina y femenina como equipos fijos de las Series Mundiales, el gran escaparate de la modalidad olímpica, puede respirar. Porque el noveno puesto conseguido este sábado por las chicas en la serie de Hong Kong les garantiza virtualmente que continuarán un año más en la competición. Un logro más importante si cabe teniendo en cuenta que desde el año que viene Madrid será sede de la final del circuito.
Las Leonas consiguieron la permanencia con dos victorias en la segunda jornada en la ciudad asiática. Cayeron ante Japón (14-10) en el último partido del grupo C, pero se repusieron de cara a las eliminatorias por el noveno puesto. En las semifinales batieron al equipo local (24-5) y después se cobraron venganza de las niponas con un 26-17 que vale cuatro puntos, con los que se van hasta los 24 en total. La 11ª plaza de Brasil le da dos puntos para 15 en el acumulado. Una brecha de nueve que será muy complicado que consigan cerrar en la última parada del calendario, en Toulouse del 12 al 14 de mayo.
Trabajo les queda aún para llegar a esa situación a los Leones, que sin embargo dieron un paso importante también este sábado con su clasificación para el cuadro principal. Tras vencer a EE UU el primer día (0-7), este sábado cayeron ante Australia (12-7) antes de tumbar a Japón con autoridad (32-7) para firmar el pase.
Se enfrentarán de madrugada (04:25, Movistar Deportes 6) con Francia, con mínimo ocho puntos garantizados que podrían propulsarles hasta la 11ª plaza a falta de tres etapas. Si acaban en esa posición o mejor, evitarán el playoff de permanencia que jugarán 12º, 13º y 14º contra el ganador de las Challenger Series.