La última oportunidad de Dustin Poirier
‘El Diamante’ se enfrentará a Islam Makhachev la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) por el título del peso ligero. Es la tercera vez que pelea por un cinturón absoluto.
Dustin Poirier es de esos peleadores que se han ganado el cariño del público. Para muchos, es un rey sin corona y merece ser campeón de la UFC. La madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) se enfrentará a Islam Makhachev por la corona del peso ligero en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. Será la tercera vez que pelee por un cinturón absoluto y, por su mente, pasa la idea de una retirada.
“No voy a subir la escalera otra vez. He estado haciendo esto por mucho tiempo. Es un deporte muy egoísta. Estoy listo para ser padre y esposo y estar en casa y tener una rutina. No diría que no puedo volver a hacerlo. Puedo hacerlo otra vez. Es solo que... esto es todo para mí. Este podría ser el último... Todavía estoy indeciso, gane o pierda. Solo quiero estar contento con mi carrera”, reveló el estadounidense en entrevista con Shakiel Mahjouri. La retirada acecha a Poirier, que está nuevamente ante la oportunidad de ser campeón.
El Diamante es uno de los peleadores históricos de la compañía. Su trilogía con Conor McGregor fue una de las rivalidades favoritas de los aficionados. Fue el único peleador en noquear al irlandés, un dato que destacó el excampeón del peso welter Kamaru Usman para tener en cuenta a la hora de no infravalorarle. También fue el único en someter a Michael Chandler y ha sido monarca interino del peso ligero. Es un “veterano” (lleva 30 peleas en la UFC) amado por el público.
A pesar de sus grandes actuaciones en la jaula, no ha conseguido ser campeón indiscutido, una espinita que quiere quitarse y que ha hecho méritos durante su carrera para lograrlo. En septiembre de 2019, tuvo su primera oportunidad titular. Fue con Khabib Nurmagomedov, mentor y amigo de Islam Makhachev, a quien ha nombrado su sucesor y le ayuda en todo lo que puede. El ruso le sometió en el segundo asalto tras basar la pelea en su lucha y dominar el encuentro sin problemas. La segunda vez que peleó por la corona fue diciembre de 2022, tras las dos victorias consecutivas ante McGregor. El resultado fue el mismo. Charles Oliveira le sometió en el tercer round. A pesar de que hizo un buen inicio de combate, el brasileño supo llevar la pelea al suelo para finalizarle.
El número uno libra por libra
A la tercera va la vencida, o eso dicen. Poirier se ha enfrentado a lo mejor de la compañía y, el sábado, tendrá en frente al número uno en el ranking libra por libra. Makhachev estará ante la tercera defensa de su título, que puso en juego dos veces ante el excampeón del peso pluma Alexander Volkanovski. Para el ruso, no es el combate ideal. Los luchadores que estaban por encima del estadounidense en el ranking (Arman Tsarukyan, Charles Oliveira y Justin Gaethje) tenían sus citas asignadas en el UFC 300, por lo que era “su única opción”.
Que Makhachev declarase que no merecía la oportunidad titular, ofendió a El Diamante, que aseguró que había hecho mucho más en las MMA que él. El ruso contará con Khabib en su esquina, un plus. “Dustin tiene mucha experiencia. Ya ha estado en muchas batallas. Sí, ha perdido, pero también tiene muchas victorias en la UFC, más de 22 o 23. No puedes tomártelo a la ligera. Sentimos un gran respeto por Dustin, pero, el 1 de junio, será nuestro oponente. Tenemos un plan claramente desarrollado para la pelea, y creo que Islam lo seguirá. Realmente espero que Islam le finalice en el segundo o el tercer asalto”, contó Nurmagomedov en su canal de YouTube.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.