Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

La revancha del Spence vs Crawford, en superwelter

Ambos boxeadores han mostrado interés en activar la cláusula de revancha en una división superior, ya que les cuesta dar el peso. Sería en 154 libras.

Errol Spence y Terence Crawford después de la unificación del peso welter.
ETIENNE LAURENTEFE

La unificación del peso welter entre Errol Spence (28-1-0, 22 KO) y Terence Crawford (40-0-0, 31 KO) tuvo a todos los aficionados del boxeo pegados a la pantalla la pasada madrugada del sábado al domingo. Bud se llevó la victoria y los cinturones por TKO en el noveno asalto en un combate en el que se lució de principio a final. Después del combate, ambos púgiles mostraron interés en una revancha (había cláusula en el contrato) pero, esta vez, en el peso superwelter.

Después de muchas negociaciones, el Spence vs Crawford era una realidad. Las expectativas estaban por las nubes y el combate no defraudó. Bud sacó el libro de boxeo y dio un espectáculo sobre el ring. Mandó a la lona hasta en tres ocasiones a Spence, que, a pesar de la superioridad de su rival, aguantó hasta que el árbitro decidió ponerle punto y final en el noveno asalto a la disputa por el título indiscutido del peso welter.

Ambos boxeadores mostraron interés en un segundo enfrentamiento. El contrato tenía una cláusula de revancha en la que el boxeador que perdiese (en este caso, Spence) tendría que activarla en un plazo de 30 días después del choque. Además, el ganador decidiría en qué peso se haría. Tanto Spence como Crawford prefieren que sea en el superwelter. “Definitivamente, la revancha no tiene que ser en 147 libras. Dar 147 ya era duro para mí también. Nosotros ya estábamos hablando también de subir de peso y retar a (Jermell) Charlo. Así que, 154 no está fuera de mi alcance”, declaró el campeón en la rueda de prensa.

Spence había comentado antes del pleito que quería subir de peso. “Tendría que hablar con mi manager, pero espero que la revancha pueda ser en 154 libras. Siempre ha sido difícil llegar a 147, pero no quiero poner ninguna excusa. Esta noche ganó el mejor”, expresó The Truth.

Una revancha siempre llama la atención, y más si viene precedida por uno de los combates del año. “Creo que soy mucho mejor de lo que demostré hoy. Noté que muchas cosas no funcionaban. Crawford hizo lo que tenía que hacer, estaba preciso, en su mejor punto. Estaba 100% listo para el combate”, confesó Spence. Bud, a pesar de su contundente victoria, no se tomará “a la ligera” volver a verse las caras con The Truth. “Me preparo a conciencia para todos y cada uno de los rivales que enfrento. Llego 100% preparado cada vez que subo al ring”, sentenció Crawford.