NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | COPA DEL MUNDO

La “bofetada” de las RedSticks

La Selección femenina cree que “evoluciona” dentro de la Copa del Mundo de Terrassa y confía en no repetir ante Australia los errores de Argentina en la primera fase.

Actualizado a
España-India.
Europa Press SportsGetty

Todo era entusiasmo anoche en el Estadi Olímpic de Terrassa. India hizo sudar a las RedSticks, que no pudieron resolver el partido hasta que restaban tres minutos para la conclusión. Los fatídicos shoot outs planearon por la atmósfera festiva de la capital del hockey, que pudo celebrar finalmente el pase a cuartos de final (1-0). Adrian Lock estaba exultante; Marta Segú, la salvadora, igual. Todos consideran que la Selección va a más a medida que avanza el torneo.

“Todos los rivales nos merecen un respeto. Estamos evolucionando dentro del campeonato”, explica la goleadora, que se mostró convencida de que “la afición nos da un impulso, nos ayudó en el tramo final”. No rehusó Adrian Lock hablar de “sufrimiento total”, aunque matizó que “a veces todo sale bien y en otros partidos hay obstáculos, pero hay que adaptarse y seguir luchando, y principalmente defender bien”. En este aspecto insistió el técnico. La defensa será fundamental ante Australia, un equipo favorito al oro.

“Lo de Argentina (las españolas cayeron por 4-1) fue una bofetada que nos colocó”, soslaya Segú. “Hay que dar un plus si queremos competir. Partidos como este nos ayudan a prepararlo mejor”, comenta en referencia al encuentro ante la India. La catalana, de 27 años y que participó en el bronce europeo de 2019, reconoció que en el gol lanzó “un grito de rabia, de alegría, fue un cúmulo de sensaciones. Estamos muy contentas y queremos ganar a Australia”.

Uno de los últimos precedentes entre ambos conjuntos fue en los Juegos de Tokio, el partido del estreno en el Estadio de Hockey de Oi. Australia derrotó a las de Lock, quien no pudo sentarse en el banquillo a causa de su positivo por COVID-19, por 3-1. Pese a ello, el propio entrenador considera que “vi cosas muy positivas. Hemos cambiado nosotras más que ellas”. Un encuentro que comenzará a las 21:30, que se televisará por Teledeporte pero que las jugadoras no dudan en pedir “el máximo apoyo de la gente”. Una semifinal en casa lo vale.