Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO

Katie Taylor busca otro indiscutido

La irlandesa sube al superligero y se enfrentará a Chantelle Cameron por los cuatro cinturones el 20 de mayo en Dublín.

Madrid
Katie Taylor con sus cuatro títulos de campeona del mundo.
Reuters

Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) se encuentra ante la posibilidad de convertirse en campeona indiscutida en dos categorías de peso, algo que solo ha logrado Claressa Shields (13-0-0, 2 KO). Sube al peso superligero y se enfrentará a Chantelle Cameron (17-0-0, 8 KO), la actual indiscutida de la división, por los cuatro cinturones el 20 de mayo en el 3Arena de Dublín. Esta fecha estaba pactada para la revancha con Amanda Serrano, pero se tuvo que posponer por una lesión de la puertorriqueña.

La irlandesa es una de las mejores boxeadoras del panorama actual, y quiere seguir demostrándolo sumando récords y títulos. La revancha con Amanda Serrano era uno de los combates más esperados. Su primer choque marcó un antes y un después en el boxeo. Fue el primer combate estelar femenino en el Madison Square Garden de la historia, donde acudieron casi 20.000 aficionados. Además, fue el combate de boxeo femenino más visto, con una audiencia de 1,5 millones de espectadores. Taylor se llevó la victoria del histórico choque por una polémica decisión dividida, y retuvo sus títulos del peso ligero. Ambas demostraron ser unas auténticas guerreras en un encuentro muy cerrado, y todo apuntaba a que se volverían a ver las caras en el ring pronto. Pero una lesión de la puertorriqueña ha hecho que el combate se tenga que posponer, y los equipos de ambas están en negociaciones para encontrar una nueva fecha.

Pero Taylor no se ha querido quedar quieta hasta que pueda volver a subir al cuadrilátero con Serrano. Va a intentar coronarse como indiscutida en una segunda categoría de peso, en el superligero. Solo Claressa Shields ha conseguido hacerlo (en el medio y el supermedio). La actual monarca indiscutida de la división es Chantelle Cameron. La británica ganó el cinturón CMB en octubre de 2020 al ganar por decisión unánime a la brasileña Adriana dos Santos Araujo (6-1-0, 1 KO), y sumó el de la IBF un año después al imponerse ante Mary McGee (28-4-0, 16 KO). Unificó los cinturones y se proclamó monarca de la categoría al vencer a la estadounidense Jessica McCaskill (12-3-0, 5 KO) en noviembre del año pasado. Ha llegado el momento de defender sus títulos y lo hará ante una de las boxeadoras más aclamadas de la actualidad.