Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Joshua o Ngannou, el próximo rival de Fury después de Usyk

Este viernes (20:00, DAZN), el británico y el camerunés se enfrentarán en Riad, Arabia Saudí. ‘El Gypsy King’ irá a verlo, y quiere medirse con el vencedor del encuentro.

Antony Joshua y Francis Ngannou, cara a cara.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

La división de los pesos pesados está teniendo más movimiento que nunca y Arabia Saudí quiere ser la nueva casa del boxeo. Dos de los grandes protagonistas de la categoría se enfrentarán este viernes (20:00, DAZN) en el Kingdom Arena de Riad. Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO) y Francis Ngannou (0-1-0, 0 KO) se enfrentarán en un superduelo al que acudirá Tyson Fury (34-0-1- 24 KO), que busca su próximo oponente.

El Gypsy King estará en primera fila en Riad para no perder un solo detalle del combate entre Joshua y Ngannou. Según la promotora del británico, Queensberry Promotions, el ministro saudí Turki Al-Sheikh le dijo que el vencedor del encuentro será su próximo oponente después de sus choques con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO). Fury tiene una cita muy importante el próximo 18 de mayo, la primera unificación de la historia de los pesos pesados desde que se disputan los cuatro cinturones actuales. El británico tiene en su poder el título CMB y el ucraniano los AMB, OMB y FIB. El contrato del histórico encuentro tiene una cláusula de revancha que hará que los púgiles se tengan que enfrentar en un segundo duelo.

Ngannou ya se ha visto las caras con Fury. El camerunés, después de abandonar la UFC, compañía de MMA en la que fue campeón de los pesos pesados, decidió debutar en boxeo, y lo hizo ante uno de los mayores monarcas. El combate fue muy diferente a lo que todos esperaban, ya que Francis plantó cara, llegando a mandarle a la lona en el tercer asalto con una potente izquierda. Muchos definieron la victoria del británico como “robo”. De hecho, este pleito fue el que retrasó el combate con el ucraniano. Con Joshua ha habido intención de hacer un choque, cuando todavía era el monarca de la división (antes de que le arrebatase los cinturones Usyk), pero no se llegó a definir nada.

Joshua fue el primero en criticar a Fury por aceptar el combate con Ngannou. La unificación todavía no estaba pactada y que el Gypsy King se fuese a enfrentar con un exluchador de la UFC le pareció un “sinsentido”. Ahora, será el segundo púgil al que se medirá el camerunés, que reveló que, si la mano que le conectó a Fury le llega a él, no se levantará. Los pesos pesados están en su momento de oro.

Normas