NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL 29ER

Jornada agridulce para las tripulaciones españolas

En las primeras mangas de las series finales España se queda lejos de la pelea por las medallas.

Actualizado a
Jornada agridulce para las tripulaciones españolas
Laura Carrau

La tripulación francesa formada por Hugo Revil/Karl Davaux, actuales subcampeones del mundo Sub17, y la italiana Alex Demurtas/Giovanni Santi se han situado al frente de la general del Mundial de la clase 29er al final de la cuarta jornada de competición en la que se han disputado las primeras mangas de las series finales de la lucha por las medallas. La jornada en los campos de regatas del Club Náutico El Balís en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) ha sido complicada por el viento inestable que ha ido cambiando a dirección de Sur a Suroeste y le ha costado entablarse con un intensidad de 6-9 nudos (11-17 km/h) bajo un intenso calor (29-30ºC).

El joven dúo francés Revil/Decaux, con un 9º-11º-1º en las tres mangas disputadas, totaliza 46 puntos y ha alcanzado a Demurtas/Santi, líderes ayer en solitario y que solo han sumado hoy un 13º-12º-9º. El equipo argentino formando por los hermanos Dogui y Vícky Van Avermaete, con un 3º-17º-5º, se han colocado terceros en la general con 49 puntos y primeros en la categoría de equipos Mixtos. Para quien no ha sido positiva la jornada ha sido para los equipos españoles. El mejor clasificado es el formado por las canarias Paula e Isabel Laiseca, ahora décimas, con 80 puntos, tras sumar un 2º-20º-19. En todo caso son las segundas clasificadas en categoría femenina detrás de las irlandesas Lucia Cullen/Alana Twomey, cuatro puntos por delante de ellas.

La primera tripulación masculina española en la general es la formada por los hermanos valencianos Mateo y Simón Codoñer, que defienden su título de campeones del mundo. Son decimoquintos con 91 puntos, seguidos por los canarios Yoel Hernández/Álvaro Ortega, decimoséptimos con 96. Mañana viernes, día 5, a partir de las 12:30 horas y en la penúltima jornada de competición, se disputarán tres nuevas mangas finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?