NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Jared Cannonier: de pesar 136 kilos a pelear en la UFC

El estadounidense estelarizará la UFC Fight Night de Louisville la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport) con el ruso Nassourdine Imavov.

El peleador estadounidense Jared Cannonier en el UFC 271.
Carmen MandatoAFP

Jared Cannonier volverá a estelarizar un evento de la UFC. El estadounidense se enfrentará al francés de origen ruso Nassourdine Imavov en la UFC Fight Night de Louisville la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport). A sus 40 años, lleva casi 10 en la UFC y ha peleado por el título del peso medio, siendo uno de los peleadores favoritos de los aficionados. En la cartelera también estará la promesa mexicana Raúl Rosas Jr.

En los deportes de contacto, cada peleador tiene su historia y la vida de Cannonier cambió drásticamente. El norteamericano formó parte del ejército de Estados Unidos cuando era joven, pero le expulsaron por dar positivo en marihuana en un control antidrogas. “Tenía el impulso de hacer artes marciales. No eran necesariamente artes marciales mixtas, pero siempre tuve el impulso de ser un artista marcial desde que era un niño. Las veía en la televisión, sobre todo desde el ejército, donde tuve mi primer contacto real con las artes marciales”, reveló The Killa Gorilla en una rueda de prensa.

El estadounidense se mudó a Alaska, en la región de Anchorage, con su familia. Empezó a trabajar en la Administración Federal de Aviación de Alaska (FAA), donde se encargaba de mantener los aviones. “La FFA fue esencialmente un medio para poder hacerlo. Por supuesto, con el apoyo de mi mujer, pude dedicar todas esas horas”, explicó. En aquel momento, Cannonier pesaba 136 kilos. Se apuntó a un gimnasio de jiu jitsu y se motivó para competir.

Jared debutó con 27 años en el peso pesado, en junio de 2011, pero iba en serio, ya que arrasaba en las ligas de Alaska. Tres años más tarde, volvió a Estados Unidos, a Arizona, para entrenar MMA de nuevo en su país y, en enero de 2015, debutó en la UFC, siendo noqueado en el primer asalto. La derrota no desmotivó a The Killa Gorilla, que consiguió su primera victoria tres meses después, con el mismo resultado, pero a la inversa. “Era algo que iba a hacer y estaba dispuesto a sacrificar mucho para hacerlo. Si mi mujer no iba a apoyarme, adiós. Si mi trabajo no me iba a apoyar, adiós”, reveló.

Cannonier siguió perdiendo peso hasta bajar al semipesado y consiguió cinco triunfos en tres peleas. En noviembre de 2018 llegó a la que sería su división, el peso medio, y perdió 50 kilos por el camino. Disputó el cinturón con Israel Adesanya, que en aquel momento era uno de los monarcas más consolidados de la compañía, y perdió por una contundente decisión unánime. Después, venció a Sean Strickland por decisión dividida y a Marvin Vettori de manera unánime.

Actualmente, es el cuarto en el ranking del peso medio y puede volver a conseguir una oportunidad para pelear por el título, que está en manos del sudafricano Dricus du Plessis. Imavov es un hueso duro de roer. El francés de origen ruso es el séptimo en la lista, y también lucha por tener un combate titular. Este encuentro podría suponer un gran paso para ambos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas