Ilia Topuria: “Ahora, solo veo las peleas con Max Holloway y Conor McGregor”
El hispanogeorgiano cuenta en una entrevista a Sportskeeda los peleadores que tiene en el punto de mira. Islam Makhachev, en un futuro.
Ilia Topuria es un hombre con las ideas claras. Tras la victoria de Max Holloway ante Justin Gaethje en el UFC 300 que le sirvió para ceñirse el cinturón BMF, el hispanogeorgiano apunta a él como su próximo oponente. Otro que también está en sus planes es Conor McGregor, que regresa a la jaula el 29 de junio ante Michael Chandler. Son los dos rivales que contempla El Matador a corto plazo.
“Ahora mismo, solo veo la pelea con Max Holloway y la pelea con Conor McGregor”, aseguró Topuria en una entrevista con Sportskeeda. El Matador pidió al irlandés cuando se proclamó campeón del peso pluma al noquear en el segundo asalto a Alexander Volkanovski en febrero. Lo tiene claro, The Notorious es la cara de las MMA y de la UFC, por lo que un triunfo ante él sería como “cerrar el círculo”, abrir un nuevo capítulo en este deporte.
Conor volverá a la jaula tras casi tres años, se lesionó partiéndose la tibia en su tercera pelea con Dustin Poirier, el 29 de junio para enfrentar a Michael Chandler en el UFC 303 en Las Vegas. “Si gana su próxima pelea, esa es la pelea que estoy buscando. Esperemos que suceda. Va a ser la pelea más grande en la historia de las MMA. El mayor (vendedor) de entradas, el mayor pay-per-view, el más grande todo. Vamos a tener como 80.000 personas viendo la pelea en la arena”, afirmó el hispanogeorgiano.
Max Holloway, excampeón del peso pluma entre 2017 y 2019, noqueó en el último segundo del último asalto a Justin Gaethje para arrebatarle el título BMF en el mítico UFC 300. Tras este contundente triunfo, pidió a Topuria, que se encontraba en las primeras filas disfrutando del evento. El hispanogeorgiano no dudó en aceptar el reto y asegura que será su próximo rival. El hawaiano nunca ha sido noqueado, pero eso es algo que no asusta a El Matador. “Siempre hay una primera vez. Esta va a ser la primera vez que alguien lo noquee, y yo seré el que lo haga. Cuando empecemos a intercambiar manos, le apagaré las luces, seguro. Lo sé. Solo necesito un puñetazo claro y tengo el poder de ponerlo a dormir”, sentenció.
Makhachev, lejos todavía
Cuando Topuria regresó de Anaheim, California, con el cinturón de campeón colgado del hombro, reveló que la idea de ser doble campeón rondaba por su cabeza y apunto a Islam Makhachev. El ruso es el número uno libra por libra y monarca del peso ligero, y que ha derrotado dos veces consecutivas a Volkanovski cuando intentó lo mismo.
Parece ser que el hispanogeorgiano ha cambiado de idea y que, por el momento, Makhachev no entra en sus planes a corto plazo. “Si sigue defendiendo el cinturón se va haciendo más y más grande, puede que un día podamos ver esta pelea también. Por el momento, ahora mismo, no está en mi lista”, reconoció Ilia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.