Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC 300

Holloway destruye a Gaethje y peleará con Topuria

El hawaiano ganó por KO en el último segundo y pidió enfrentarse al español, que se encontraba entre el público y aceptó.

UFC 300.
Twitter: @UFCEspanol

El UFC 300 pasará a la historia como el mejor evento de la mayor compañía de MMA del mundo. Con 12 campeones en una misma cartelera, las peleas no dejaron indiferente a nadie. La disputa por el título BMF (Baddest Mother Fucker) se robó el foco de atención con un brutal KO en el último segundo de Max Holloway a Justin Gaethje en el último segundo. El hawaiano reclamó una oportunidad titular con Ilia Topuria, monarca del peso pluma, que estaba entre las gradas y aceptó el reto. Alex Pereira noqueó a Jamahal Hill para retener su cinturón del peso semipesado y Weili Zhang también lo hizo a los puntos con su título del peso paja ante su compartiota Yan Xiaonan.

Holloway destruye a Gaethje y peleará con Topuria

Max Holloway le dio una lección de boxeo a Justin Gaethje para arrebatarle el cinturón BMF (Baddest Mother Fucker) por un brutal KO en el último segundo. El pleito empezó muy igualado, ambos se estudiaron en los primeros instantes. El estadounidense lanzó unas duras low kicks, pero el hawaiano estaba más acertado con sus manos. Cruzaron golpes y Holloway golpeó con una patada en el rostro de Justin, que presentaba una hemorragia nasal y le costaba respirar. El choque caía para el lado del hawaiano, que le hizo dos piquetes en los ojos a Gaethje, pero se pudo recuperar, con el rostro inflamado. El dominio era de Blessed y el norteamericano volvió a insistir con el pateo bajo, siendo visiblemente superado. Gaethje, que nunca hay que darle por muerto, le cazó con una mano y le sentó, pero Holloway supo salir. En el último round, el hawaiano le noqueó en un cruce de golpes en el último segundo.

“¿Quién es el verdadero BMF? Lo he hecho por vosotros, tenía mucho que perder en esta pelea. Quiero al campeón de las 145 libras, quiero a Ilia Topuria. Él está aquí. En España o donde sea. Estoy en la línea del título”, reclamó Holloway, pidiendo a Topuria, que estaba en las gradas y aceptó. En realidad, ya lo tenía previsto. “Tenemos claramente la siguiente pelea, es Max Holloway”, dijo el hispanogeorgiano ante el micro de Carlos Contreras Legaspi. “Hoy es su noche, que la disfrute, que le va a tocar remar de nuevo”, añadió ‘El Matador’ sobre una pelea que bien podría ser la estelar del UFC 306 de la Sphere de Las Vegas, en septiembre de este mismo año. En dicho caso, Topuría defendería su cinturón del peso pluma por primera vez fuera de las fronteras españolas, con el evento en suelo nacional, previsiblemente, en 2025.

Alex Pereira, por su parte, volvió a demostrar que no tiene rival. Con una mano, fulminó al excampeón Jamahal Hill, que había dejado vacante su corona del peso semipesado por lesión, en el primer asalto. Después de un intercambio de low kicks, le cazó y no le dio ninguna opción. El coestelar fue un show. Weili Zhang retuvo su cinturón del peso paja al imponerse por decisión unánime (triple 49-45) a su compatriota Yan Xiaonan en una guerra que recibió poca aclamación por parte del público. La campeona dominó el encuentro, estando muy cerca de someter a su compatriota en casi cada asalto. En el primero, terminó dormida pero salvada por la campana, y en el tercero el árbitro casi lo para por una serie de manos de Zhang que no obtuvieron respuesta. Reaccionó Yan, llegando a sentar en dos ocasiones de un derechazo a Weili, que se enfrentó a un duro reto con otra peleadora china.

Arman Tsarukyan se impuso por decisión dividida (48-49, 49-48 y 49-48) a Charles Oliveira en una de las peleas favoritas de la noche. Do Bronxs consiguió rápido el derribo, tras mandar al armenio al suelo con una patada. Casi consigue la guillotina el brasileño, que estuvo trabajando y manteniendo el dominio hasta que Tsarukyan le dio la vuelta al encuentro con el paso de los minutos. Respondió con un buen striking el de origen georgiano a los intentos de sumisión de Charles. Arman castigó con sus codos, cortando a Oliveira en la ceja derecha, y llevó la pelea al suelo nuevamente. Oliveira no dejó de buscar la finalización hasta que sonó la campana, momento en el que lo tuvo muy cerca. Bo Nickal no dio el espectáculo que se esperaba de él cuando le pusieron en la cartelera estelar. Dominó el encuentro sin mucho brillo ante un Cody Brundage que se lo puso muy difícil, y le sometió en el segundo asalto.

Unos preliminares de oro

La cartelera del UFC 300 abrió con un duelo de excampeones. Deiveson Figueiredo, exmonarca del peso mosca, sometió en el segundo asalto con un mataleón al exrey del gallo Cody Garbrandt. Ambos mostraron mucho respeto por su oponente, tanteándose y estudiándose con un primer round con un gran striking. El brasileño llevó el duelo al suelo para firmar su segunda victoria consecutiva en la nueva división. Su compatriota, la excampeona del paso paja Jéssica Andrade, se impuso por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) a Marina Rodríguez en una pelea en la que fue superior y terminó mejor los asaltos. La mítica Holly Holm, exmonarca del gallo, cayó ante la debutante Kayla Harrison por sumisión por mataleón en el segundo round.

Aljamain Sterling, excampeón del peso gallo, brilló en su debut en el peso pluma. El estadounidense se impuso por decisión unánime (triple 30-27) a Calvin Kattar, octavo en el ranking, que llevaba un año y medio sin competir por una lesión en el ligamento cruzado, en un duelo de estilos. Antes de eso, encadenaba tres peleas de la noche consecutivas. Salió muy activo el peleador de origen jamaicano, conectando buenas manos, cambiando de alturas y amagando con el derribo, que rápido consiguió. Trabajó muy inteligente, dominando la distancia del striking y marcando el ritmo del pleito.

El exmonarca del peso semipesado, Jiri Prochazka, protagonizó una de las guerras de la noche en el cierre de la cartelera preliminar. Salió a por todas, pero el pateo bajo de Alesksandar Rakic le frenó, ya que sintió los golpes. Recibió una gran cantidad de golpes del serbio, que estaba haciendo una gran pelea, pero consiguió darle la vuelta en el segundo round, conectando un rodillazo y una combinación de golpes que hicieron tambalear a Rakic hasta que el árbitro paró el encuentro. Reclamó una revancha con Pereira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas