Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
NFL

Un MVP distinto: Jalen Hurts, 255 millones de contrato... y alquiler de 2.000 dólares

El quarterback, mejor jugador de la Super Bowl, prefiere un apartamento cerca de su centro de entrenamiento a una mansión. “No lo necesito”, dice.

Feb 9, 2025; New Orleans, LA, USA; Philadelphia Eagles quarterback Jalen Hurts (1) celebrates after defeating the Kansas City Chiefs in Super Bowl LIX at Ceasars Superdome. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-Imagn Images     TPX IMAGES OF THE DAY
Mark J. Rebilas
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Fue el gran triunfador de la Super Bowl. Jalen Hurts, sobre el que siempre habían existido dudas por su rendimiento en las citas importantes, ganó por partida doble: se llevó el Vince Lombardi Trophy y, además, fue designado MVP del partido por el título contra unos Kansas City Chiefs que se vieron superados de principio a fin. Seguramente, si hay que repartir los méritos, gracias, en mayor medida, a una línea defensiva que no dejó respirar al que estaba llamado a ser el gran protagonista de la noche, Patrick Mahomes. Hurts, sin embargo, estuvo siempre que su equipo le necesitó, con pocos errores y la producción necesaria para culminar la redención de los Philadelphia Eagles, que hace dos años cayeron contra los propios Chiefs en el último duelo de la temporada, y la suya propia.

Un partido fiel a su forma de ser, en el que miró más por el resto que por sí mismo, aunque terminaran ganando ambas partes. “No mido mi éxito en números, en estadísticas, en anotaciones, en yardas, sino en anillos, en campeonatos”, expresó Hurts en la rueda de prensa posterior a ganar la Super Bowl. “Nunca me he enfocado en lo que alguien puede hacer, sino en lo que hacemos como equipo. Es un recorrido, llegamos como equipo y disfrutamos el momento”, añadió el quarterback, que completó 17 de 22 pases para 221 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Buenos números, pero un impacto que no sólo se queda en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. “Es un campeón también fuera del campo”, le dedicó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Un MVP distinto: Jalen Hurts, 255 millones de contrato... y alquiler de 2.000 dólares
La zona de apartamentos en la que vive Jalen Hurts, en Cherry Hill. Forthefuture/Creadores de Wirestock

Hurts fue seleccionado por los Eagles en 2020. Ya desde ese momento, demostró que estaba hecho de otra pasta. Cuando llegó al equipo, el jugador estadounidense, natural de Houston (Texas), optó por alquilar un apartamento relativamente modesto (para sus posibilidades) en lugar de comparar las habituales mansiones en las que viven las estrellas de la NFL. “No compré una casa ni nada de eso cuando me reclutaron porque vivía yo solo. No necesitaba un lugar grande sólo para mí. Me alquilé un apartamento pequeño. Algo cómodo que me dure por el momento”, explicó en ese momento. Cinco años después, sin embargo, sigue viviendo de alquiler en la misma casa, situada en Cherry Hill (Nueva Jersey), y cerca de su centro habitual de entrenamiento.

Noticias relacionadas

Cuando se pasa a hablar de dinero, la situación aún es más llamativa. El actual alquiler que paga Hurts, según apuntan los medios estadounidenses, es de 2.000 dólares, una cifra muy lejana a la realidad del nuevo MVP de la Super Bowl. En 2023, sin ir más lejos, el quarterback cerró un contrato de 255 millones de dólares por los siguientes cinco años, convirtiéndose en ese momento en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL. Hasta el momento, y por lo que se sabe, las inversiones más importantes de Hurts han estado destinadas a su entorno. Según los registros, el jugador de los Eagles ha comprado cuatro casas. La primera, en Humble (Texas), le costó 215.000 dólares y la puso a nombre de su padre. La segunda, también en Houston, fue para su madre. En 2021, supuestamente, sí se gastó algo más de ocho millones en dos residencias cerca de su casa de la infancia, en Texas. Un MVP distinto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo