UFC

Holly Holm: la boxeadora que ganó a Ronda Rousey

La estadounidense se enfrentará a Kayla Harrison en el UFC 300. Fue campeona del mundo como púgil y derrotó a la histórica peleadora de la compañía.

La peleadora Holly Holm durante un combate.
UFC
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Holly Holm es una todoterreno en los deportes de contacto. Fue campeona del mundo en kickboxing y en boxeo, y es una de las peleadoras veteranas en la UFC. Llegó a la compañía a lo grande, acumulando diez victorias consecutivas, y se proclamó campeona del peso gallo en 2015 al derrotar a la histórica Ronda Rousey. El sábado 13, estará en la cartelera preliminar del UFC 300, que acogerá a 12 monarcas.

A sus 42 años, Holm es una de las deportistas de contacto más importantes. Es una de las referentes femeninas, habiendo sido campeona del mundo en kickboxing, boxeo y MMA. Durante su etapa pugilística, La Hija del Predicador acumuló 33 triunfos, nueve de ellos antes del límite, dos derrotas y tres nulos. Se proclamó campeona en tres divisiones de peso distintas y tuvo intenciones de volver para medirse con Katie Taylor, una de las mejores del mundo.

Tuvo una breve carrera en kickboxing, en la que logró ser monarca, pero se pasó rápido a las artes marciales mixtas. Estuvo en Bellator y fue campeona de Legacy FC. En febrero de 2015 debutó en la UFC y fue acumulando victorias. Su gran logró llegó ante la que fue la máxima estrella femenina de la compañía, Ronda Rousey, una pionera en las MMA. Holm llegaba al combate con 10 triunfos consecutivos y ninguna derrota, un inicio en la compañía perfecto, e hizo lo que nadie esperaba. En el UFC 193 de Australia, en noviembre de 2015, Holly noqueó a Rousey con una patada en el cuello en el segundo asalto en un evento que rompió récord de asistencia en aquel momento. Le arrebató el invicto.

Todo parecía perfecto para que la estadounidense fuese la nueva imagen de la compañía, pero Miesha Tate le arrebató el cinturón solo cinco meses después por sumisión en el quinto asalto. Después de ella, firmó dos derrotas más, la primera con Valentina Shevchenko (excampeona del mosca) y la segunda con Germaine de Randamie, ambas a los puntos. En esta última, estaba la oportunidad de ser la primera campeona del peso pluma femenino, pero fue muy controvertida.

Noticias relacionadas

Llegó una nueva oportunidad titular en julio de 2019 ante Amanda Nunes, pero la brasileña retuvo su cinturón al noquearla en el primer asalto. Ha ido alternando derrotas y victorias desde entonces. En su última pelea, en julio de 2023, fue sometida por Mayra Bueno Silva. Holm, quinta en el ranking del peso gallo se verá las caras en esta histórica cartelera ante Kayla Harrison, que no está en las listas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo