UFC

Hernández sentencia al racista Strickland: “No me importa torturar a un cab***”

Anthony Hernández se verá las caras con Sean Strickland esta madrugada (01:00, MAX) en una lucha por el puesto de contendiente del peso medio.

Cartel de la UFC Fight Night de Houston con Sean Strickland y Anthony Hernández.
X: @UFC
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El duelo por ser el contendiente del peso medio también está teniendo lugar fuera de la jaula. Sean Strickland es más conocido por sus comentarios machistas, racistas y homófobos que por haber sido campeón de las 185 libras. Este sábado (01:00, MAX), se medirá con Anthony Hernández en la UFC Fight Night de Houston, y ya ha soltado algunas perlas que han enfadado a su oponente. “No me importa torturar a un cabrón durante 25 minutos. Disfruto mucho haciendo daño a la gente, por muy jodido que suene. Es terapéutico. Lo disfrutaré muchísimo”, declaró Hernández al New York Post Sports.

Strickland compartió una imagen en sus redes sociales, del cartel de su pelea, retocada, en la que él salía vestido con un uniforme de los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, sus siglas en inglés) y Hernández con ropa tradicional mexicana. “La verdad es que me reí mucho cuando vi esa porquería”, reconoció el número cuatro del ranking del peso medio. El ICE está siendo muy polémico debido a las deportaciones masivas que está realizando contra los latinoamericanos.

“Pensé: si eso es lo mejor que me has metido en la cabeza, va a ser una noche muy larga. Esa porquería no me afecta. Es una mierda, sí, y no me gusta ver esa clase de cosas. No me gusta que mi gente tenga que pasar por semejante mierda, pero es la vida y esa es la realidad. Algunos son unos canallas y les gusta sacar el tema, pero estoy emocionado por la pelea. Espero que mantenga esa misma energía en línea en la jaula porque lo voy a torturar”, continuó Anthony, que es de ascendencia mexicana y la representa siempre.

Machismo, homofobia y racismo

No es la primera perla que Strickland suelta por la boca. Hace unos años, aseguró que el mundo había ido a peor desde que las mujeres empezaron a votar y que tendrían que volver a la cocina, o que “a nadie le importa el deporte femenino” sobre una pelea de sus compañeras. También se metió con la religión musulmana y el último en recibir comentarios homófobos fue Bad Bunny tras su actuación en la Super Bowl. “Mira la NFL, amigo. Ni siquiera quiero decir el nombre del marica porque es como... ¿Alguien me dice su nombre? Venga, di su nombre, no quiero decirlo. Ya sabes a qué me refiero, el puertorriqueño. Ese maldito maricón”, declaró el estadounidense en una de las conferencias de prensa previas al choque.

“Es una locura cómo es Estados Unidos ahora. Antes, tío, la NFL era el puto estándar de ser un puto hombre, y ahora, cada puto año, creo que se reúne en una mesa y dice: ¿Sabéis qué, chicos? ¿Cómo vamos a arruinar este deporte? ¿Cómo lo vamos a hacer más gay? Os diré una cosa. ¿Por qué no traemos a un extranjero gay que no hable ni una puta palabra en inglés y lo ponemos a bailar?”, terminó, entre risas. Strickland nació en una familia desestructurada, criado por padres alcohólicos y violentos. Pasó por una época neonazi y supremacista blanco debido a las ideas de su abuelo y le echaron de la escuela por crímenes de odio. Las MMA le ayudaron a salir de ese pozo, pero parece que hay pensamientos que mantiene de aquella época.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo