Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Gomis cae del UFC 301 tras casi desmayarse en el pesaje

El equipo del francés, que iba a medirse con el brasileño Jean Silva en la cartelera preliminar, cancela la pelea después de que subiese a la báscula en muy malas condiciones.

William Gomis en el pesaje del UFC 301.
Twitter: @UFC

William Gomis sorprendió a todos los aficionados de las artes marciales mixtas al aparecer al pesaje oficial del UFC 301 en muy malas condiciones, casi desmayándose. El equipo del francés decidió cancelar la pelea que tenía prevista con el brasileño Jean Silva, que iba a abrir la cartelera preliminar del evento en Río de Janeiro, Brasil, de la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport).

Dar el peso en los deportes de contacto siempre suele ser muy duro para los peleadores. Gomis mostró lo difícil que son estos días en el pesaje oficial del UFC 301. El galo subió a la báscula con una camiseta manchada de sudor, muy delgado y con cara de no encontrarse muy bien. Casi se desmaya durante el proceso y hasta tuvieron que agarrarle, interviniendo los servicios médicos para atenderle. Las imágenes causaron la indignación del público, que reclamó que no tendría que subir a la jaula la próxima madrugada en esas condiciones.

Y así ha terminado siendo. Poco después, se confirmó que el peso pluma no peleará en el evento estelarizado por la disputa del cinturón del peso mosca entre Alexandre Pantoja y Steve Erceg. El peso pactado era de 66 kilos y, ante la báscula, Gomis dio 64, tres kilos por debajo. Su salud se ha visto afectada y no se medirá con Silva. El francés venía de encadenar tres triunfos consecutivos, uno de ellos antes del límite, en busca de escalar en la división liderada por Ilia Topuria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas