Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Gervonta Davis sale de prisión

‘Tank’ abandonó ayer la cárcel después de seis semanas por saltarse el arresto domiciliario. Fue condenado por un caso de atropello y fuga en 2020.

El boxeador norteamericano Gervonta Davis .
AFP

Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) ya está libre, fuera de prisión. El estadounidense abandonó ayer la cárcel después de cumplir condena durante seis semanas por saltarse el arresto domiciliario al que estaba condenado por un caso de atropello y fuga en 2020. Al salir, compartió en sus redes sociales un emoticono indicando que estaba de vuelta y recibió el apoyo de muchos de sus aficionados.

El excampeón en tres divisiones ingresó en prisión en junio por incumplir el arresto domiciliario al que le condenaron por un caso de atropello y fuga. En 2020, el de Baltimore celebraba su cumpleaños, y, al salir de un club, cogió el coche con el permiso de conducir caducado. Se saltó un semáforo y chocó con un vehículo, que quedó destrozado y dejó a sus cuatro integrantes heridos (entre ellos una mujer embarazada). No dio aviso del accidente y se fugó. Para evitar la cárcel, Davis se declaró culpable de cuatro delitos de tráfico, y fue condenado a 90 días de arresto domiciliario, 200 horas de servicios a la comunidad y un período de tres años de libertad condicional.

Davis no ha pasado un buen rato en la cárcel. Después de que la jueza le hiciese cumplir el resto de su condena en prisión, el boxeador criticó su actuación. El entorno de Tank compartió una llamada en un directo de Instagram donde aseguraba que la jueza “estaba loca” y que solo le había “encerrado básicamente por comprar una propiedad”. Davis pasó los primeros días de la condena en casa de su entrenador Calvin Ford, y, posteriormente, se mudó a un hotel porque quería más espacio para estar con sus hijos. Poco después, compró un apartamento de 3,5 millones de dólares para trasladarse. Como no informó de todos estos movimientos, incumplió con la ley y terminó encarcelado.

Tank ha tenido bastantes problemas con la ley durante, prácticamente, toda su vida. Con su padre en la cárcel y su madre siendo consumidora de drogas, Davis vivió en una casa de acogida antes de que su abuela recuperase su custodia. Se crio en Baltimore, rodeado de violencia y delitos que le han perseguido desde una corta edad. En febrero de 2020, se enfrentó a dos cargos de agresión a su exnovia, que quedaron archivados, y, a finales de diciembre de 2022, fue detenido por un delito de presunta violencia doméstica con agresión y daños corporales a la madre de su hija. Compadeció ante el juez del condado de Broward, en Fort Lauderadle, y fue puesto en libertad bajo fianza. Siempre defendió su inocencia.

El futuro en la carrera de ‘Tank’

La estancia entre rejas de Davis no ha hecho que pierda popularidad o que su carrera boxística se vea afectada. El norteamericano venció a Ryan García (23-1-0, 19 KO) por KO en el sexto asalto, un descomunal gancho al hígado, en Las Vegas, en uno de los combates más esperados y mediáticos, donde batieron récords de ventas en el PPV.

Después del contundente triunfo, sonó un posible enfrentamiento con Devin Haney (30-0-0, 15 KO) por el título indiscutido del peso ligero. El campeón baraja la idea de un cambio de categoría, pero aseguró que se quedaría en las 135 libras si le propusiesen un combate interesante, como sería un choque con Tank. Durante este último mes, Haney no ha cerrado ningún combate, pero sí que ha ‘tonteado’ con varios oponentes. Suenan con fuerza un posible choque con Teófimo López (19-1-0, 13 KO), campeón OMB del peso superligero, con quien ya ha intercambiado tweets, y con Regis Prograis, campeón CMB de la división. Shakur Stevenson (20-0-0, 10 KO) le ha retado en varias ocasiones, y una revancha con Isaac Pitbull Cruz (24-2-1, 17 KO) también está sobre la mesa.