Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel

Garrido y Di Nenno se reencuentran cinco años después

El cordobés y el argentino sellan una alianza que se situará entre las cinco primeras parejas del ranking mundial en 2025.

A. D. Jiménez
Garrido y Di Nenno
ADJ

Los ajustes de pareja en Premier Pádel de cara a la temporada de 2025 van conociéndose tras la última cita de la temporada en el Finals de Barcelona. Y una de las más atractivas de cara a la próxima campaña será la que compondrán el argentino Martín Di Nenno con el cordobés Javi Garrido.

De hecho, no es la primera vez que han formado juntos. La historia profesional y de amistad entre Garrido y Di Nenno viene de más atrás. Fueron pareja durante 2019, llamando la atención desde el principio. Sobre todo, en la cita de World Padel Tour en Alicante, celebrada a finales del mes de abril. Entonces se plantaron en semifinales iniciando el torneo desde la previa. En el Centro de Tecnificación alicantino se toparon con Bela y Lima, quienes tuvieron que sudar para imponerse en tres mangas. Por entonces, Garrido y Di Nenno aún estaban en fase de aprendizaje, pero apuntaban buenas maneras.

Di Nenno y Garrido al clasificarse a las semis del Alicante Open 2019.
Ampliar
Di Nenno y Garrido al clasificarse a las semis del Alicante Open 2019.WPT

Después llegaron los cambios de pareja, cada vez más habituales en el circuito mundial, pero nunca perdieron la relación. Prueba de ello es que pudieron formar dupla en el Campeonato de España profesional de 2021, que se disputó en el Wizink Center de Madrid. El 31 de octubre de ese año se proclamaron campeones venciendo en la final a Ruiz y Lijó. El palista argentino estaba federado en el país y podía tomar parte.

Di Nenno y Garrido
Ampliar
Di Nenno y GarridoGarrido

Garrido tuvo que cambiar más de pareja hasta entrar entre los 16 mejores del ranking, mientras que Di Nenno pudo alternar con compañeros de primer nivel como Paquito Navarro, con quien alcanzó éxitos importantes en circuito. Posteriormente, terminó haciendo equipo con Juan Lebrón, hasta que el sábado disputaron su último compromiso juntos en el Finals de Barcelona en la ronda de semis ante Coello y Tapia.

Antes de llegar a los últimos torneos de la temporada, coincidiendo con el periplo mexicano, se volvieron a activar contactos para cambiar parejas de cara al próximo ejercicio. Y a Lebrón se le empezó a vincular con nuevos compañeros e incluso si iba a pasar a la derecha, como ya lo hiciera cuando actuó junto a Galán. Por su parte, Garrido había encontrado estabilidad con Luca Bergamini, a quien ayudó a llegar en el último torneo del año. Paradójicamente, el jueves de la semana pasada se enfrentaron en el Sant Jordi, en el que fue el último encuentro de la pareja hispano-brasileña y frente a ellos estaban Lebrón y Di Nenno. Era el punto y seguido.

Ahora se volverán a encontrar. Y en esta ocasión no tendrá que salirse ninguno del cuadro para empezar en la fase previa, como le ocurrió a Garrido en 2019. Junto a Di Nenno estará entre las cinco mejores parejas del circuito y cuentan con una experiencia. Una dupla entre el Califa y el Turquito que apunta alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando

Normas