Vela | SailGP

Francia se lleva el GP de Alemania ante la irregularidad de España

El F50 Victoria de Diego Botín y Florian Trittel acaba sexto en Sassnitz y se baja del podio de la clasificación general de la temporada de SailGP.

Francia se lleva el GP de Alemania ante la irregularidad de España
Ricardo Pinto for SailGP
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

La gira Europea de SailGP no ha empezado de la mejor manera posible para el equipo español. El F50 Victoria liderado por Diego Botín y Florian Trittel no pudo volar con comodidad en el Gran Premio de Alemania, disputado este fin de semana en Sassnitz, y ya no ocupa puestos de podio en la clasificación general de la temporada. España firmó un sexto puesto en un Gran Premio alemán que se llevó Francia, de Quentin Delapierre.

España nunca tuvo opciones reales de clasificarse para la final del Gran Premio de Alemania. Y es que si el pasado sábado selló unos resultados de 9-5-3-5, este domingo volvió a sufrir. En las tres pruebas que disputó firmó una tarjeta de 6-7-6. Nicole van der Velden, estratega del equipo español, explicó que “fue un fin de semana muy complicado por los cambios constantes. Este domingo, en la boya de arribada no hubo nada de viento y la situación fue muy cambiante durante toda la jornada. Luchamos para entrar en la final, pero al final no pudo ser. No navegamos como deberíamos para estar en ella”.

La final la disputaron Francia, Australia y una Gran Bretaña que se recuperó de manera increíble tras colisionar, el sábado, con el barco de Estados Unidos. Las reparaciones se hicieron en tiempo récord y el F50 liderado por Dylan Fletcher volvió al agua destilando velocidad y calidad. Eso sí, no pudo hacer nada ante una Francia imponente. Los franceses se llevaron el Gran Premio, con Australia segunda y Gran Bretaña tercera.

Pero el fin de semana dejó otra imagen. Histórica. Y fue el récord de velocidad alcanzado por Dinamarca, que llegó a los 103,93 km/h. Se trata de la mayor marca en la historia de SailGP tras superar los 99 km/h que hizo Francia. Las condiciones fueron propicias y, además, ayudó el estreno, esta temporada, del ala de 18 metros.

Noticias relacionadas

En cuanto a la clasificación general de la temporada de SailGP, España suma 56 puntos y baja hasta la cuarta posición. Australia es líder con 61, los mismos que Nueva Zelanda, segunda. Gran Bretaña es tercera con 58 puntos. La próxima parada de SailGP será el 12 y 13 de septiembre en Saint-Tropez (Francia).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo