Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Fiziev quiere colarse en la fiesta

Rafael Dos Anjos y Rafael Fiziev se enfrentan este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 58. El prospecto busca crecer en la división.

Fiziev quiere colarse en la fiesta

El peso ligero de la UFC es una locura. Con el cinturón vacante, debido a que Oliveira falló en la báscula durante su último combate, y muchos luchadores están poniéndose en fila para disputarlo. Puede que Volkanovski, tras su exhibición del pasado sábado, intente subir… habrá que esperar, de momento todos quieren presentar su candidatura. Los siguientes en hacerlo son Rafael Dos Anjos y Rafael Fiziev. El pleito estaba programado para el coestelar del UFC 272 (5 de marzo). La promesa contrajo covid y todo se retrasó. Ahora tiene otra convocatoria para la pelea que podría cambiar su carrera.

Este sábado, los luchadores de nombres homónimos se enfrentan en el UFC Las Vegas 58. Es un combate con mayor premios, ya que será estelar, lo que siempre les da un plus de protagonismo. Pese a ello, también puede ser un factor en contra para Fiziev, que vivirá así su primer pleito a cinco asaltos. Ese factor quiere aprovecharlo Dos Anjos, bregado en mil batallas, para tomar ventaja. Meterá ritmo, ese es su plan.

Fiziev, que renunció a representar a Kirguistán por “la persecución que sufren los musulmanes” y figura como kazajo (nació en ese país y es de padre azerbaiyano y madre rusa), está ante su combate más importante. Solo ha perdido una vez en 12 combates y se presenta con una racha de cinco triunfos. Comenzó a hacer muay thai con 11 años y cuenta con un 64% de triunfos por KO. Está claro cuál será su plan. Mientras, Dos Anjos intentará tirar de experiencia y evitar golpes en frío. El brasileño, de 37 años, ha ganado tres de sus últimos siete pleitos, aunque viene en una racha positiva de dos triunfos. Dos Anjos se la juega, sabe que otro triunfo le podría sacar del top10 por lo competido de la división. Por dinámica, juventud (29 años) y pegada, Fiziev es favorito. Se espera mucho de él, pero debe demostrarlo en la jaula. Quiere meterse en la fiesta del título, pero para eso solo le sirve ganar.