NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO | CAMPEONATOS DE EUROPA DE FOSO

Fátima Gálvez, cuarta en la final, rozó la clasificación olímpica

La campeona en Tokio en el concurso mixto es la mejor de los ocho representantes españoles individuales en foso en los Campeonatos fe Larnaca (Chipre).

Actualizado a
Fátima Gálvez
@rfedetoDiarioAS

La tiradora gaditana Fátima Gálvez rozó la clasificación olímpica, pero acabó cuarta en el campeonato de Europa de Larnaca (Chipre). La campeona olìmpica española en Tokio en la modalidad mixta, con Alberto Fernández, entró en la final de cuatro con una inglesa y dos italianas, con lo cual había un bote de dos plazas a los Juegos de París entre tres tiradoras, dado que al menos una italiana quedaba fuera de este reparto. Sin embargo, la española fue la primera de las cuatro en quedar fuera de la final al cabo de tres rondas: 10 platos de 15 intentos, muy retrasada.

Fátima, que había entrado en las semifinales con la séptima mejor puntuaciòn, mejoró en la tirada para meterse en la final de cuatro, al acabar segunda tras la italiana Stanco, que pese a muchos sufrimientos iniciales es la campeona de Europa y logra el billete a París, como la británica Lucy Charlotte Hall, que se colgó la plata.

Gálvez pagó caro su errático inicio, con dos ceros consecutivos, y aunque mejoró y se engachó a las otras tres finalistas con siete aciertos en los siguientes ocho disparos, en la tercera ronda volvió a bajar con sólo tres aciertos, y con 10 de 15 salió de la competición. Cuatro de los cinco errores fueron desde la misma posición.

Silvana Stanco, que durante las primeras tres mangas mantuvo un codo a codo por el liderato con su compatriota Jessica Rossi (por norma, sólo un tirador por país logra la clasificación olimpica), impuso su condición de favorota con un total de 32 platos de 35 tiros, con dos plenos consecutivos, con la britanica Lucy Hall segunda, superada en un final emocionante por sólo un plato, 31, y tras remontar para pasar por la cabeza.

También destacadó Mar Moiné, que entró en las semifinales, pero no pudo meterse en la final de cuatro., mientras que en la competición masculina tanto Álvaro Gormaz, 117 platos en el puesto 24, como Alberto Fernández, el 46 con 114 impactos, quedaron fuera de semifinales.