NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ULTRAMARATÓN

Fallece un corredor en la Ultra Trail del Mont Blanc

El atleta, de nacionalidad brasileña, fue encontrado sin vida por un equipo de rescate en la ultramaratón de 300 kilómetros y 25.000 metros de desnivel.

Actualizado a
Fallece un corredor en la Ultra Trail del Mont Blanc

La organización del Ultra Trail del Mont Blanc informó del fallecimiento de un corredor, de nacionalidad brasileña, a causa de una caída en las proximidades del refugio de Plan Glacieren el recorrido de la PTL (Petite Trotte à Léon). Se trata de una dura prueba de ultramaratón que atraviesa Francia, Italia y Suiza en la que los atletas deben recorrer 300 kilómetros y descender hasta 25.000 metros. A la 01:30h de la madrugada, la organización informó a través de sus redes sociales de que el accidente se produjo cuando el deportista iba con su equipo por “el itinerario oficial, balizado de forma permanente y equipado” y en el que minutos después los servicios de rescate que llegaron en helicóptero tan solo pudieron constatar el fallecimiento.

Esta carrera de ultra-resistencia se hace en equipos conformados por 2 o 3 personas en el que todos los atletas están conectados por un baliza GPS en permanencia. Además, los corredores son elegidos de acuerdo a su experiencia en otras pruebas parecidas y se trataba de la primera prueba de la semana del Ultra Trail del Mont-Blanc. Así, la organización no ha dado a conocer la identidad del corredor “por respeto a la familia” y tan solo anunciaron que tenía nacionalidad brasileña.

No se trata de la primera desgracia, ya que el año pasado otro corredor checo de 35 años también sufrió un accidente mortal durante la carrera de montaña más famosa del mundo. Aún con todo, la prueba no se detendrá y los corredores tendrán hasta el domingo para llegar a meta, como así confirmó la organización a través del comunicado. “Todos los equipos de PTL (Petite Trotte à Léon) han sido informados de la situación. El evento se mantiene y cada equipo puede decidir continuar o no la aventura. La numerosa familia de la UTMB está profundamente entristecida y ofrece sus condolencias a la familia y amigos de la víctima”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?