NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | SSL GOLD CUP

España sella el pase a las semifinales de la SSL Gold Cup

El equipo de Luis Doreste se enfrentará el sábado, a manga única, a Hungría, Nueva Zelanda y Francia. La otra semifinal la disputarán Gran Bretaña, Brasil, Italia y Países Bajos.

Actualizado a
España sella el pase a las semifinales de la SSL Gold Cup
Gilles Morelle/SSL Gold Cup

España cumple su primer objetivo: estará, este sábado, en las semifinales de la Gran Canaria SSL Gold Cup. El equipo de Luis Doreste y ‘Chuny’ Bermúdez de Castro se clasificó como primera del Grupo 4 tras ganar, este jueves, la última manga y sumar los ocho puntos en juego. España demuestra que es favorita al título porque venció en tres de las cuatro pruebas disputadas en los cuartos de final. De este grupo 1, Italia pasó de ronda como segundo clasificado. España ya piensa en su semifinal, que será a manga única, en la que se medirá a Hungría, Nueva Zelanda y Francia. La otra semifinal la disputarán Gran Bretaña, Brasil, Italia y Países Bajos. “Muy contentos por el equipo porque no solo hemos pasado semifinales, sino que se ve al equipo muy fuerte. Yo creo que tenemos un equipo para estar delante, para luchar por lo máximo. Ya veremos a ver las condiciones que se nos presentan el sábado”, dijo un Luis Doreste que este jueves fue a bordo como líbero.

La felicidad se palpa en el equipo español y el medallista en los Juegos de Tokio, Nico Rodríguez, contaó que “todos los equipos que vengan a partir de ahora van a ser muy fuertes. Tenemos la suerte de haber tenido un grupo muy fuerte también, nos ha servido de un buen aprendizaje. Sobre todo para estos dos días a ver si somos capaces de llegar a la final”. La campeona del mundo de 470, Silvia Mas, también habló sobre lo que les viene por delante y “realmente los equipos son muy fuertes. Al final va a ser una regata muy reñida, donde hay que intentar simplificar al máximo y sobre todo tener compenetración en todo el barco”. Por último, Pedro Mas se mojó al hablar de favoritos, independientemente de España: “Para mí los favoritos, si me preguntas ahora, te diría que son Inglaterra, Brasil e Italia; aunque no creo que los que nos ha tocado (Hungría, Nueva Zelanda y Francia) sean malos tampoco. A una carta, a una prueba puede pasar de todo. Las condiciones han sido bonitas para navegar pero no para estar tranquilos”.

Gran Bretaña, Hungría y Brasil, los otros campeones de grupo

En el Grupo 1, Gran Bretaña con el campeón del mundo de match race Ian Willians, partía como la gran favorita y lo demostró siendo el único equipo en ganar todas las mangas, con lo que sólo restaba ver quién sería el segundo equipo en pasar a semifinales. Se la jugaban Francia y Malasia, pasando finamente los galos, ya que Dinamarca quedó desde el principio descartada. El Grupo 2 pasaron Hungría como ganadora y Países Bajos como segunda. En este grupo el equipo de Zsombor Berecz llegaba con una buena renta, además ganó la prueba dejando que fueran Países Bajos y Alemania los que se jugaran el pase, siendo los holandeses lo que consiguieron el billete. Chile, aunque lo intentó hasta el finalmente se quedó fuera. En el Grupo 3, el vencedor fue la Brasil del pentamedallista olímpico Robert Scheidt, seguido de Nueva Zelanda, quien se jugó el último pase con Australia. Portugal también llegó con alguna opción, pero acabó cerrando el grupo.

Este viernes, la jornada será de descanso para las tripulaciones a la espera de disputar las dos semifinales el sábado. La final, también a manga única, será el domingo.

RESULTADOS FINALES 1/4

Grupo 1 Puesto – Equipo – Capitán – Parciales - Puntos

  • GRAN BRETAÑA / “The Spitfires”, Ian Williams, 1º-1º-1º-1º = 20 puntos
  • FRANCIA / “Les Bleus”, Loïck Peyron, 3º-2º-3º-2º = 13 puntos
  • MALASIA / “Malasian Monsoon”, Megat Danial Najmuddin, 2º-3º-2º-3º = 12 puntos
  • DINAMARCA / “Danish Dynamite”, Jonas Høgh-Christensen, 4º-DNF-4º-4º = 4 puntos

Grupo 2 Puesto – Equipo – Capitán – Parciales - Punto

  • HUNGRÍA / “The Shamans”, Zsombor Berecz, 1º-1º-3º-1º = 18 puntos
  • PAÍSES BAJOS / “The Dutch Lions”, Roy Heiner, 2º-3º-2º-3º = 12 puntos
  • CHILE / “Finis Terrae Sailors”, Pablo Lorca, 3º-4º-4º-2º = 10 puntos
  • ALEMANIA / “The Unbrekeables”, Frithjof “Frida” Kleen, 4º-2º-1º-4º = 10 puntos

Grupo 3 Puesto – Equipo – Capitán – Parciales - Puntos

  • BRASIL / “Brazilian Storm”, Robert Scheidt, 3º-1º-1º-2º = 16 puntos
  • NUEVA ZELANDA / “The Guardians”, Leslie Egnot, 4º-4º-2º-1º = 13 puntos
  • AUSTRALIA / “Team Boxing Kangaroo”, John Bertrand, 1º-2º-4º-3º = 12 puntos
  • PORTUGAL / “The Navigators”, João Rodrigues, 2º-3º-3º-4º = 9 puntos

Grupo 4 Puesto – Equipo – Capitán – Parciales - Puntos

  • ESPAÑA / “La Armada”, Luis Doreste, 2º-1º-1º-1º = 19 puntos
  • ITALIA / “The Gladiators”, Vasco Vascotto, 1º-3º-3º-2º = 14 puntos
  • SUIZA / “The Helvetic Lakers”, Eric Monnin, 3º-2º-2º-4º = 10 puntos
  • LITUANIA / “The Ambers”, Gintarė Volungevičiūtė, 4º-4º-4º-3º = 7 puntos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas