NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | DOHA 2024

España, la quinta de los relevos

Hugo González, Carles Coll, Mario Mollá y Sergio de Celis acaban quintos del mundo en el 4x100 estilos masculino, el cuarto de los relevos españoles que estarán en los Juegos de París.

Actualizado a
España, la quinta de los relevos
YURI KOCHETKOVEFE

Paradójico el cierre de España a los Mundiales acuáticos de Doha, pues en la última prueba en la que participaba, el 4x100 metros estilos masculino, mejoró el tiempo que por la mañana le había permitido ser tercero, pero bajó hasta la quinta posición, que igualmente es un gran augurio para lo que viene, los Juegos Olímpicos de París, donde los relevos españoles estarán más presentes que nunca.

Hugo González, el gran nombre de la natación española en la última semana, y todo apunta que por bastante tiempo más, fue quien inició las postas en la final, igual que lo había hecho en las series matinales, y del mismo modo entregó su relevo en primera posición, 53.11. Bajó hasta la sexta plaza Carles Coll en la braza, dominada ya por el estadounidense Nic Fink, y remontó hasta la quinta otro de los grandes nadadores españoles de esta cita, Mario Mollà, en una mariposa que completó en 51.1 segundos. 3:33.20 fue el tiempo definitivo tras el tramo de crol de Sergio de Celis, que colocaba provisionalmente a España en sexta posición, a falta de la descalificación de Polonia que le hacía subir un tramo.

En la parte alta del podio se situó sin resistencia Estados Unidos, que había entrado en la final por detrás de los españoles, con un tiempo de 3:29.80 entre Hunter Armstrong, Nic Fink, Zach Harting y Matt King. Segunda fue Países Bajos y el bronce se lo colgó Italia.

Ha sido brutal el papel de los relevos de España en estos Mundiales de Doha, fruto de la estrategia labrada en los últimos tiempos por la Real Federación Española de Natación (RFEN), que ha colocado a tres de ellos en finales dentro del campeonato actual y hasta cuatro en los Juegos Olímpicos.

Estarán en París, si cuentan con el mínimo de nadadores para cubrir las postas, este 4x100 estilos masculino, el 4x100 libre masculino, el 4x200 libre masculino y un 4x200 libre femenino que no ha nadado en Doha, pero que hizo los deberes el pasado mes de julio en Fukuoka, lo que ha permitido que ningún otro país le saque de los 16 mejores en la cita que finalizaba este domingo, con un éxito para la natación en línea incomparable tras años de sequía.

Normas