NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO 470 MIXTO

España, a por el oro en el Europeo de 470

La clase olímpica pasa a ser mixta y cinco parejas españolas estarán presentes en el campeonato que se inicia este martes en Turquía. Las principales bazas, Xammar-Brugman y Rodríguez-Mas.

Actualizado a
España, a por el oro en el Europeo de 470
Sedat Yilmaz / Int. 470 Class

La vela española buscará, a partir de este martes, seguir mostrando su potencial en el Campeonato de Europa de 470 que se disputará en Çeşme (Turquía). Cinco tripulaciones españolas encabezadas por los miembros del equipo preolímpico Jordi Xammar-Nora Brugman, Silvia Más-Nico Rodríguez y María Bover-Pablo García buscarán la medalla de oro. También navegarán Pablo Ruiz-Marta Peñarrubia y Neus Ballester-Pablo García. La competición, que se prolongará hasta el domingo, cuenta con una flota de más de medio centenar de participantes. Competirán en dos grupos para disputar una serie clasificatoria y una serie final, terminando con la Medal Race que la disputarán los diez mejores clasificados.

La clase 470 entra en una nueva era y es que ahora se compite en categoría mixta. España siempre ha brillado y es que, en la disciplina olímpica, se han sumado cuatro oros, dos platas y un bronce). Para este Europeo y, con la mirada puesta en París 2024, el nuevo equipo preolímpico español reúne a tres de los cuatro regatistas nacionales que compitieron en los Juegos de Tokio en las divisiones masculina y femenina. Son Jordi Xammar, Nico Rodríguez y Silvia Mas.

Las opciones de medalla para España en este Europeo pasarían por las duplas formadas por Jordi Xammar y Nora Brugman y Nico Rodríguez y Silvia Mas. En cuanto a la primera pareja, presentan como avales el primer puesto en el Trofeo Princesa Sofía y el bronce olímpico de Xammar en Tokio, junto a su subcampeonato de Europa y tercero del mundo 2021. En cuanto a Silvia Mas y Nico Rodríguez, debutan como pareja en un campeonato internacional. Tuvieron que retrasar el inicio de su camino hacia los próximos Juegos debido a una lesión de Silvia, pero ya está totalmente recuperada y con unas sensaciones muy buenas. Nico Rodríguez compartió los mismos éxitos que Xammar y Silvia Mas, con Patricia Cantero, fue cuarta en el Europeo de 2021 y es la actual campeona del mundo. Están con ganas y se constató con su segunda posición en el Warm Up Regatta previo al Europeo.

El entrenador de la clase 470, Juan de la Fuente, se mostró optimista con la evolución de los equipos: “Hemos estado entrenando estas últimas semanas y las sensaciones son muy buenas. Jordi y Nora vienen con buenos resultados durante el año y muchas horas navegando, mientras que para Silvia y Nico será su primer campeonato internacional, pero están demostrando buen nivel. El pronóstico de viento para los primeros días es bueno y todos están con muchas ganas de medirse con la flota internacional. Este campeonato es un evento de peso para medirnos de cara al Mundial que se disputará a finales de octubre en Israel”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?