El ultimátum de Anthony Joshua
El excampeón de los pesos pesados vuelve a los rings después de las dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk. Lo hará ante Jermaine Franklin el sábado en Londres.
Llegó el momento de la verdad para Anthony Joshua (24-3-0, 22 KO). “Si pierdo el sábado, colgaré los guantes”, declaraba el excampeón de los pesos pesados antes del combate contra Jermaine Franklin (21-1-0, 14 KO) del 1 de abril en O2 Arena de Londres. Viene de dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO), donde perdió sus cinturones. Ha cambiado de entrenador, y está bajo las órdenes de Derrick James, realizando la preparación para el choque en Estados Unidos.
Los dos últimos años han sido duros para Joshua. Perdió sus cinturones AMB, OMB y FIB de los pesos pesados ante Oleksandr Usyk por decisión unánime en septiembre de 2021. Fue un combate muy intenso, y el británico se quedó tocado. Tuvo que sentarse a recuperar el aire cuando sonó la campana. Y llegó la fatídica decisión. AJ perdía sus títulos. La revancha llegó un año después, pero el resultado fue el mismo. El ucraniano retuvo sus cinturones. Joshua lo intentó hasta el final, pero Usyk está hecho de otra pasta.
AJ quiere dejar atrás esta mala racha y volver a la senda de la victoria. Tiene nuevo entrenador, Derrick James, que también entrena a Errol Spence Jr, y Jermell Charlo, y ha estado realizando la preparación para su gran regreso en Estados Unidos. Este combate es muy importante para el futuro del excampeón, ya que otra derrota supondría un golpe tremendo para su carrera. Lleva sin ganar desde 2020, y eso tiene que cambiar. “Si pierdo el sábado, colgaré los guantes”, sentenció Joshua. Una decisión bastante lógica.
Después de diferentes ofertas, Dillian Whyte le ofreció una revancha y Tyson Fury una pelea por su CMB del peso pesado, el rival escogido es Jermaine Franklin. El estadounidense de 29 años solo ha perdido una vez en toda su carrera, y fue precisamente contra Dillian Whyte el pasado noviembre por decisión mayoritaria. El pleito estuvo muy igualado, ninguno de los dos púgiles arriesgó para llevarse la victoria. Ambos boxeadores se juegan mucho en este combate. Anthony Joshua puede retirarse o volver a pelear por un título. Franklin quiere la oportunidad de luchar por un cinturón. Londres acogerá una velada con mucho en juego.