Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | MUNDIAL EN FRANCIA

El Sudáfrica-Irlanda batió el récord... de cerveza consumida

El encuentro de primera fase del Mundial de rugby vendió 130.000 pintas, 40.000 más que la marca anterior, a los asistentes al Stade de France de Saint-Denis.

El Sudáfrica-Irlanda batió el récord... de cerveza consumida
FRANCK FIFEAFP

“Yo diría que la cerveza y el rugby siempre van de la mano”, asegura Jacques Rivoal, presidente de Francia 2023. El Mundial de rugby que disputa entre viernes y sábado sus semifinales está siendo apasionante en lo deportivo y muy rentable en lo económico, al menos en lo que concierne a la ventas por consumo de alcohol en los estadios. En un Mundial en el que la venta de la bebida alcohólica está permitida en los estadios el encuentro de primera fase en el Grupo B entre Irlanda y Sudáfrica, con triunfo por 13-8 para el Trébol, se ha convertido en el partido del campeonato con más consumo: 130.000 pintas.

Así lo afirma el propio Rivoal sobre lo sucedido el 23 de septiembre en el Stade de France de Saint-Denis: “Hemos batido récords en el consumo de cerveza. Servimos 130.000 pintas en un partido, mientras que el récord era de 90.000. A ello han contribuido las temperaturas especialmente altas de septiembre y octubre”. En un torneo que lleva más de dos millones de espectadores en los estadios, el alcohol no ha sido un problema salvo una pelea registrada en las gradas del partido de cuartos de final entre Inglaterra y Fiji en Marsella, en la que participaron seguidores borrachos vestidos con disfraces de Napoleón y que se volvió viral en las redes sociales.

“Hubo un incidente que involucró a unos aficionados que habían bebido demasiado. Nuestras fuerzas de seguridad intervinieron inmediatamente para separar a los implicados y expulsarlos del estadio. Fue un incidente excepcional y bastante marginal. En general todo ha funcionado perfectamente. No ha habido preocupaciones de seguridad por el consumo de alcohol”, explica Rivoal. Una laxitud que no tienen, por ejemplo, los integrantes de la selección de Inglaterra ya que los integrantes del 15 de La Rosa, que se miden en semifinales frente a Sudáfrica, tienen prohibido consumir alcohol durante la Copa del Mundo... algo que reveló Ellis Genge tras levantar una botella de coca cola después de la victoria en la primera ronda sobre Argentina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.