El sorprendente vídeo de Teófimo López boxeando con 9 años
El estadounidense de ascendencia hondureña defenderá el 31 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York su cinturón del peso superligero de la OMB ante Shakur Stevenson.


Teófimo López (22-1-0, 13 KO), con 25 años, ya era campeón del mundo en dos pesos distintos. Lleva en el boxeo desde que tiene memoria, de la mano de su padre con el que comparte nombre y tiene ascendencia española. DAZN compartió un curioso vídeo en el que se puede ver a The Takeover golpeando a un saco con tan solo 9 años. El 31 de enero, defenderá su título del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO) en el Madison Square Garden de Nueva York.
A young 9 year old Teofimo Lopez going to work on the heavy bag! 🥊👊
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) January 11, 2026
🎟️ Buy RING 6 NOW HERE -> https://t.co/FoiaUucI53#RING6 | Teofimo Lopez vs Shakur Stevenson | Jan 31| Exclusively on DAZN | @RingMagazine 🤳 pic.twitter.com/ytivjzvrNk
El estadounidense de ascendencia hondureña, y con un abuelo de Ávila, tuvo una carrera amateur corta, pero intensa. Hizo unos 150 combates y compitió en torneos como los USA Boxing Nationals, los Golden Gloves, torneos internacionales de la AIBA y fue campeón nacional. Además, Teófimo se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó en su primer combate ante el francés Sofiane Oumiha, que terminó siendo subcampeón olímpico.
Debutó como profesional en 2016 y empezaron a llegar los cinturones. Fue un ascenso meteórico. Después de ganar su primer título, llegó su oportunidad de oro: la unificación con Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO). El hondureño se presentaba como una joven promesa, y demostró que estaba al nivel. Venció por decisión unánime al ucraniano para proclamarse campeón FIB, AMB y OMB del peso ligero. Para aquel entonces tenía 23 años. Aunque perdió sus coronas en la primera defensa ante George Kambosos (22-4-0, 10 KO), volvió a la senda de la victoria tras encadenar dos triunfos consecutivos.
Subió de categoría al peso superligero, en busca de nuevos retos. En junio de 2023 hizo el mejor combate de su carrera ante uno de los rivales más difíciles. Derrotó a Josh Taylor (19-3-0, 13 KO), que había sido campeón indiscutido, por decisión unánime. De esta forma, con 25 años, se convirtió en monarca en una segunda categoría al ceñirse el cinturón de la OMB. Un título que ya ha defendido en tres ocasiones, la última hace menos de un año ante Arnold Barboza (32-1-0, 11 KO). Y va a por una cuarta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar