El Son Cladera se complica el pase a semifinales
El conjunto mallorquín cae en el partido de ida de los cuartos de final ante el Hodonin checo por 1-3 y está obligado a forzar el Golden Match el 27 de abril

El Son Cladera cerró en la tarde de ayer en Palma la serie de los encuentros de ida de la ronda de cuartos de final de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa. El conjunto mallorquín perdió por 1-3 en su compromiso ante el Hodonin, equipo de la República Checa y que acudía a esta cita procedente de la repesca de los terceros clasificados de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El encuentro comenzó bien para los intereses del Son Cladera. Pauline Chasselin, su jugadora base, se impuso con autoridad a Brateyko por un solvente 3-0. Sin embargo, en el siguiente punto apareció la gran protagonista del partido, Karin Grofova. La jugadora del Hodonin equilibró pronto la contienda gracias a su triunfo sobre Ainhoa Cristóbal por 0-3. La checa dejaba sus credenciales.
Con el 1-1, el punto intermedio podía empezar a decantar la contienda para un lado. Eugenia Sastre y Secikova eran las contendientes. La checa se llevó la primera manga y Sastre tuvo que ajustar en las siguientes. Estrechó el marcador, pero siempre terminó favoreciendo a la jugadora del Hodonin con otro 3-0.
Con el 1-2, llegó el gran partido de la tarde. Chasselin y Grofova llevaron su pleito a las cinco mangas. En buena parte ahí estaba el partido y, probablemente, la eliminatoria. El punto desembocó en un quinto juego en el que se impuso por 4-6 la checa. De esta forma, el Hodonin se llevaba un +2 de cara a la vuelta, si bien está avisado de que el Son Cladera está dispuesto a plantearle batalla.
El cuadro balear, debutante en la competición, había descrito hasta la fecha una trayectoria ilusionante en su estreno en Europa. De hecho, pasó con holgura el primer sector, en el segundo sólo conoció una derrota ante el potente Ostrov, perteneciente también a la República Checa. Y se impuso en la fratricida cita con el Ganxets de Reus ganó los dos partidos de la serie de octavos de final.

Ahora le tocará una remontada en casa del Hodonin. Para ello, ha de ganar por 0-3 o 1-3 para igualar el botín de +2 que ha sacado el representante de la República Checa en la isla. De hacerlo, afrontaría el desempate, conocido como Golden Match, que se disputa al mejor de tres partidos a un set con las jugadoras alineadas. La cita tendrá lugar el 27 de abril a partir de las 16:00. Simultáneamente, el Universidad de Burgos defenderá su 3-1 de la ida ante el Budaörsi, actual campeón de la competición.
En lo que respecta al cuadro masculino, el Cajasur Priego, campeón de Liga y Copa del Rey de la presente temporada, también defenderá a las 14:30 del 27 de abril el 3-2 registrado en el Centro de Tecnificación ante el Muhlhausen, de la Bundesliga alemana. Su intención es la de pasar a la pernúltima ronda, uno de los hitos de su particular historia que aún se le ha resistido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos