El regreso de McGregor pende de un hilo
El irlandés no cumple con la fecha límite de una prueba de la USADA y seguramente no pueda pelear este año contra Michael Chandler. La USADA pide seis meses en sus listas antes de poder competir.
Conor McGregor podría no hacer su gran regreso a la jaula este año. El irlandés, que tenía previsto enfrentarse a Michael Chandler al terminar el reality de la UFC (The Ultimate Fighter 31) que ambos protagonizan como entrenadores, no cumplió con la fecha límite de una prueba de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA). Todos los peleadores tiene que estar en las listas de la USADA para poder competir, y McGregor estaba en proceso para ingresar en el equipo de las pruebas. Chandler ya se ha quejado sobre el tema. “¿Dónde estás, tío?”, compartía el norteamericano.
La UFC iba a recuperar a su estrella, el peleador más famoso y polémico de la compañía. Conor McGregor es una leyenda en las MMA y es innegable que es la imagen de la UFC. El irlandés fue el primer peleador de la historia en proclamarse doble campeón de la compañía (títulos del peso ligero y del pluma simultáneamente) y tiene hasta su propio documental en Netflix. Pero una fea lesión lo mantuvo alejado de la jaula. McGregor se fracturó la tibia en el cierre de la trilogía con Dustin Poirier en el UFC 264, en julio de 2021, y tuvo que pasar por quirófano. Al lanzar una patada, cayó mal y se torció el tobillo izquierdo.
Debido a la gravedad de la lesión, Conor necesitó un largo período de recuperación. Se retiró del grupo de pruebas de drogas de la USADA, unas listas en las que todos los peleadores de la UFC tienen que estar para poder competir. Hizo un amago de regresar, pero al no estar en las listas no se lo permitieron. El problema parecía estar solucionado, ya que la USADA emitió un comunicado en el que anunciaban que el irlandés ingresaría en el equipo de pruebas.
Era de vital importancia que McGregor estuviese en esas listas. El doble excampeón es uno de los entrenadores, junto a Michael Chandler, en el reality show de la UFC The Ultimate Fighter 31 (TUF 31). Cada uno entrena a un equipo formado por ocho peleadores (Conor lleva una increíble mala racha en el programa, ya que no ha ganado ninguna pelea todavía) que se enfrentan entre ellos. Y uno de los atractivos del reality es que, al terminar, los entrenadores protagonizarán un apasionante choque.
Por eso era necesario que el irlandés cumpliese con los términos de la USADA. La pelea entre McGregor y Chandler estaba prevista para finales de año, como aseguró el presidente de la compañía, Dana White. The Notorious tendría que estar seis meses bajo pruebas y obtener un mínimo de dos test negativos para poder volver a competir. Pero McGregor todavía no está en las listas, no ha cumplido con la fecha límite de una prueba y ya no entraría en los tiempos pactados. “Muy bien chicos. Todos habéis visto las noticias. Conor no está en la USADA. Quedan ciento setenta y nueve días para el 16 de diciembre, que se supone que será el último Pay Per View del año. Es gracioso porque la USADA aparece hoy en mi puerta. ¿Dónde estás, tío?”, se quejaba Chandler en un vídeo que compartió por redes sociales.