NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cascavel Futsal
Palma Futsal

FÚTBOL SALA | INTERCONTINENTAL

El Palma Futsal lucha por la Intercontinental ante el Cascavel brasileño

El Palma se mide con el Cascavel Futsal brasileño este viernes (00:30, IB3) en busca de su primera Intercontinental. “Es una cita histórica”, confiesa Gordillo a AS.

Actualizado a
Barrón, Cléber y Antonio Vadillo, con la Copa Intercontinental.
Mallorca Palma Futsal

El fútbol sala vuelve a estar completo. Pese a las cancelaciones que trajo consigo la pandemia, los grandes eventos internacionales, como Mundial o Eurocopa, salieron adelante, pero todavía quedaba una cita por recuperarse: la Copa Intercontinental. El trono de campeón del mundo de este deporte no estaba en juego desde 2019, año en el que se disputó la Intercontinental en Bangkok, capital de Tailandia. Tras el éxito del Magnus Futsal, el tiempo se detuvo, pero este viernes el balón volverá a rodar, además, con protagonista español: el Palma Futsal.

Conquistar el Viejo Continente le otorgó al equipo balear el billete para viajar a la localidad brasileña de Foz de Iguaçu, donde luchará por su primera Intercontinental (sería el segundo título de su palmarés tras la Champions) frente al Cascavel Futsal (00:30, IB3), campeón de las dos últimas CONMEBOL Libertadores. “Llegamos después de una semana muy dura de Champions en casa, con tres partidos. Un tute importante y con un viaje que también fue bastante largo (18 horas), pero eso lo podemos contrarrestar con toda la ilusión que nos hace jugar este partido y el hecho de poder coronarnos como campeones intercontinentales”, analizó Jesús Gordillo para AS en las horas previas a un partido en el que él, como su equipo, debutará a título personal.

Con tres goles, el pívot toledano (22 años) fue pieza clave para los suyos en la Ronda Élite, en un Son Moix en el que se vivirá este histórico partido para el Palma como una fiesta. Actividades para los más pequeños durante la tarde, música, comida y una pantalla gigante instalada en la pista del pabellón para que todos los aficionados vibren con su equipo desde la distancia. “El fútbol en Brasil es totalmente diferente a como lo conocemos en España. Es un juego mucho más anárquico, más individual. Los jugadores son más de calle, de mucho uno contra uno, de ir al choque… Esperamos un partido bronco y duro”, explicó Gordillo sobre las virtudes que muestran los equipos brasileños en una Intercontinental que han dominado a lo largo de su historia: 10 títulos repartidos entre seis clubes.

A ese palmarés aspira a sumarse el Palma para suceder a Movistar Inter (más laureado con cinco trofeos) y Caja Segovia, únicos campeones españoles hasta la fecha. “Para muchos de nosotros es la primera vez y a lo mejor la única que vamos a tener la oportunidad de jugar una Intercontinental. Es una cita histórica y de lo que no hagamos ahora, nos podemos arrepentir toda nuestra vida”, confiesa Gordillo, cuyo rendimiento en los últimos meses no ha pasado inadvertido para el seleccionador nacional.

Jesús Gordillo, pívot del Palma Futsal, antes de disputar la Intercontinental.
Ampliar
Jesús Gordillo, pívot del Palma Futsal, antes de disputar la Intercontinental.Mallorca Palma Futsal

Tras convertirse en un fijo en las últimas convocatorias, su progreso puede llevarle al Mundial de Uzbekistán 2024: “Lo que quiero es merecer estar en esa lista. Hacer un buen papel esta temporada. Ganar algún título, llegar a las finales, jugar partidos importantes… No puedes ir a jugar un Mundial sin tener un bagaje de partidos importantes detrás. El reto de jugarlo me motiva un montón y me hace seguir adelante”. La Intercontinental es el primer paso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas