NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
2
Inter Movistar
7
Finalizado

FÚTBOL SALA

El Movistar está de vuelta con una goleada al Barça en el Palau

El equipo de Alberto Riquer confirma su mejoría con una victoria de enorme prestigio en el Palau ante el líder, que vuelve a caer ante su afición.

Actualizado a
El Movistar está de vuelta con una goleada al Barça en el Palau
@FCBfutbolsala

Los grandes equipos, los más laureados históricamente, suelen pasar épocas complicadas, malas rachas... pero, antes o después, vuelven a deslumbrar. Es lo que está consiguiendo el Inter Movistar esta campaña, en una temporada que arrancó deambulando por la zona media de la tabla. De hecho, esta mala dinámica se llevó por delante al entrenador, Pato, una destitución durante la temporada que es muy atípica en la historia interista.

Llegó Alberto Riquer, que estaba al frente del filial, y el equipo cambió la cara. Arrancó con derrota, cuando apenas llevaba 48 horas en el cargo, pero desde entonces siempre sumó, teniendo como gran colofón la goleada ayer en el Palau contra el Barça, el líder, el vigente campeón liguero (2-7). De los últimos siete duelos, el Movistar ganó seis y empató otro. Buena racha, y es que en Barcelona hicieron un ejercicio de resistencia.

Pese a marcar siete, el Movistar sufrió, con un Jesús Herrero estelar. Hizo más de 20 paradas, incluyendo un penalti a Dyego con 2-4 que pudo haber cambiado el partido. Del 2-1 de Adolfo al parcial de 0-6 para Inter. Con el 2-2 al descanso, el partido se reanudó de manera eléctrica, vibrante... y cuando quedaban nueve minutos para la conclusión, con el Movistar atenazado por las faltas, el equipo de Torrejón sacó su mejor versión. Fits, control con el muslo y remate dentro del área, adelantó a los de Riquer, que en ese momento empezaron a tomar el control del partido.

Tras su fichaje, Riquer dijo en AS que quería “un equipo vertical y dinámico, sin que valga ganar de cualquier manera”. Lo está cumpliendo. En el apartado goleador, Cecilio y Terry acabaron con un doblete cada uno. El Barça se va a la Champions con malas sensaciones, ya que disputa la próxima semana en Letonia, ante el Riga de Ricardinho entre otros, el estar en al Final Four continental. Jesús Velasco sigue teniendo la enfermería llena y encadena su segunda derrota seguida en el Palau tras caer ante el Manzanares. Una mala racha, la misma de la que está saliendo Inter Movistar.

RESUMEN

2. Barça: Dídac, Erick, Antonio, Touré, Pito -equipo inicial-, Coelho, Kokoro, Dyego, Adolfo, Catela, Aniol.

7. Movistar Inter: Herrero, Raúl Gómez, Rubi, Cecilio, Drahovsky -equipo inicial-, Raya, Lazarevic, Pablo, Terry, Korpela, Fits, Humberto y Kaito.

Goles: 0-1: Cecilio, min.4. 1-1: Pito, min.12. 2-1: Adolfo, min.18. 2-2: Terry, min.20. 2-3: Fits, min.31. 2-4: Drahovsky, min.34. 2-5: Terry, min.36. 2-6: Cecilio, min.37. 2-7: Rubi Lemos, min.38.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Sancionaron con tarjeta amarilla a los locales Touré (min.4) y Dídac Plana (min.34), y a los visitantes Cecilio (min.26), Korpela (min.26), Raya (min.33) y Herrero (min.35).

Incidencias: partido de la jornada 13 de la Primera División disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.812 espectadores

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas