El Jaén saca su ADN copero para eliminar al Palma Futsal
Los jienenses empatan un tanto inicial de Mancuso para sellar su pase a semifinales, donde les espera ElPozo, en la tanda de penaltis.
Hay pocos equipos con más ADN copero que el Jaén, una auténtica bestia competitiva cuando llegan los torneos del KO, los momentos calientes donde el pulso tiembla y la portería se encoge. En el choque que cerró los cuartos de final de Copa de España, los andaluces consiguieron el billete a la siguiente ronda al derrotar en la tanda de penaltis a un Palma Futsal que quería celebrar a lo grande su nombramiento como sede de la Final Four de la Champions.
Los primeros minutos fueron de absoluto tanteo. Mucho conservadurismo, mucho que perder. Hasta casi mediada la primera parte no se abrió la lata, gracias a una preciosa triangulación, rápida y rompiendo líneas, del conjunto balear. Mancuso, a puerta vacía, aprovechó el pase de la muerte para hacer el 1-0. Le costó reaccionar al equipo andaluz, pero Chino empezó a ser un peligro constante cada vez que tocaba el esférico. En su mejor oportunidad, el larguero se interpuso en su camino. Justo después llegó la expulsión de Tayebi por doble amarilla, lo que llenó de esperanzas a la marea amarilla desplazada a Granada. Mati Rosa, tras un primer disparo mal desviado por Barrón recogió su propio rechace y puso el empate cerca del descanso.
Del segundo tiempo se hicieron amos y señores los porteros, ya que a pesar de que las ocasiones de gol no fueron numerosas, tanto Espindola como Muller (salió por Barrón) estuvieron soberbios. La igualdad sólo pudo romperse en una tanda de penaltis en la que el Palma fue a remolque desde el error inicial de Mancuso. César Velasco sentenció en el último lanzamiento. Ahora miran a ElPozo como último escollo para disputar una final que se les resiste desde 2018 (acabaron campeones), curiosamente, siendo los murcianos el equipo con el que encajaron su última derrota en la presente temporada, allá por octubre. Jaén siendo el Jaén.