El Jaén deja al Barça sin Final Four de Copa
Los jiennenses pelearán por el título gracias a un agónico gol de Mati Rosa en la prórroga. Palma y Movistar Inter golean.


Sin Champions, al no lograr la clasificación la pasada temporada, sin Supercopa y, desde esta noche, sin Copa del Rey. El Barça dijo adiós a la posibilidad de luchar por un nuevo título después de que el Jaén le eliminase del torneo del KO en un duelo vibrante que se decidió en la prórroga con un gol de Mati Rosa (3-2). Más placenteros fueron los partidos de Palma Futsal y Movistar Inter, que tiraron de su pegada ante Zaragoza (3-6) y Valdepeñas (3-7), respectivamente, para meterse en la Final Four (17 y 18 de mayo). Este miércoles, el último billete en juego irá a parar a manos de Peñíscola o Jimbee Cartagena (20:30, FEF Tv).
Palma, la ley de los grandes
El partido en Zaragoza fue un vaivén de emociones. En una polémica infracción que pudo ser fuera del área, los colegiados señalaron penalti en favor de los locales, que se adelantaron gracias al lanzamiento de Nando Torres. Después de mucho insistir, balón al poste de Fabinho incluido, el Palma sacó buenos frutos del contragolpe. Primero, Bruno Gomes empató tras un error defensivo maño; después, a 34″ del descanso, Piqueras devolvió las tablas al luminoso como respuesta al tanto previo de Richi Felipe.
📳 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 | #CopaDelReyFS
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 11, 2025
✅ @PalmaFutsal, @InterMovistar y @JaenFS ya han conseguido la clasificación.
🔜 Mañana @peniscolafs y @JimbeeCartagena buscarán el pase a la 𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐅𝐨𝐮𝐫. #FutsalRFEF pic.twitter.com/YAwI3OywaZ
Tras el intercambio de goles de Tomi y Peña en el segundo tiempo, Gordillo se erigió como protagonista absoluto. Además de héroe. Asistió a Fabinho para el 3-4 y salvó una doble ocasión del Zaragoza bajo palos que cambió por completo el sino del partido. El propio Fabinho (en jugada de estrategia) y Rivillos (aprovechando la ausencia de portero a la contra) se encargaron de certificar el pase a una nueva Final Four para un Palma que se sitúa a dos partidos de conseguir ese ansiado título en competición nacional que todavía se le resiste.
El Jaén frustra el ‘efecto Lozano’
A las primeras de cambio se vio que el duelo en el Olivo Arena sería un choque de estilos. Juego directo del Jaén, elaboración con temple por parte del Barça. Aprovechando la falta de lucidez culé en la definición, y tras un poste de Mati Rosa, los jiennenses se adelantaron gracias a una genialidad de Alan Brandi: control con el pecho, sombrero a Sergio Lozano y asistencia maravillosa que Joao Salla no desaprovechó. Una obra de arte que se vio empañada al filo del descanso, cuando Lozano se redimía con el 1-1 tras una buena combinación con Sergio González.
🗣️ ¿𝑀𝐴𝑇𝐼𝐼𝐼𝐼? ¡¡𝑅𝑂𝑆𝐴!! 🗣️
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) February 11, 2025
¡¡A un minuto del final de la prórroga, @MatiiRosa consigue el gol de la victoria para @JaenFS!!
🆚 @JaenFS 3-2 @FCBfutbolsala
📺 Sigue el #JaénBarça en @teledeporte. pic.twitter.com/IYOhQfKMEW
En la segunda mitad, el empezó a discutirle la posesión al Barça, claro síntoma de preocupación culé. Fruto de los nervios o una mala decisión, Dídac trató de salir con el balón controlado y lo perdió, permitiendo a Mati Rosa hacer el 2-1 con un pase a la red a puerta vacía. Pero Sergio Lozano estaba en uno de esos días gloriosos, que siempre estuvo llamado a disputar, y en una combinación con Fits, que le dejó el balón de cara, fusiló a Espíndola para devolver el empate. Al filo del doble penalti a ambos lados de la pista, nadie quiso arriesgar con portero-jugador, y cuando el desenlace se encaminaba hacia los penaltis, Mati Rosa remató un fantástico contragolpe que a falta de 66 segundos supuso un golpe letal para el Barça.
El líder sigue lanzado
Sin lugar a dudas, quien vivió la tarde de forma más placentera fue el Movistar Inter, que mantiene esa inercia positiva del campeonato doméstico en el torneo del KO. El conjunto de Torrejón, líder liguero, resolvió un encuentro sin excesiva historia con un contundente 0-5 al descanso que fue insalvable para el Valdepeñas. A pesar de que los vinateros se llevaron el consuelo de vencer el parcial de la segunda parte (3-2), el luminoso reflejó un demoledor 3-7 con los goles de Cecilio (2), Chaguinha, Mínguez, Barona, Raya y Drahovsky por parte de los de Alberto Riquer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos