El Gran Premio de Brasil, cancelado
SailGP ha identificado un defecto en algunas de las velas rígidas de los F50 después de la rotura que sufrió el equipo de Australia.


Río de Janeiro (Brasil) tendrá que esperar para acoger, por primera vez, un Gran Premio de SailGP. Todo estaba previsto para el fin de semana del 3 y 4 de mayo, pero por razones de seguridad ha quedado cancelado. Ya hay resultados de la investigación sobre la rotura que sufrió la vela del equipo de Australia durante el pasado Gran Premio de San Francisco y se ha detectado que fue por un defecto. Algunas de las velas rígidas de los F50 están afectadas y de ahí la cancelación del próximo Gran Premio, el de Río de Janeiro, para poder facilitar las reparaciones necesarias y así no sufrir más accidentes. Australia, además, es la líder de la actual campaña de SailGP, con los mismos puntos que Gran Bretaña, segunda, y solo uno más que España, tercera.
Wing failure onboard Australia 🤯
— SailGP (@SailGP) March 23, 2025
Happy to account for no injuries onboard, the cause of the incident is not yet known #SailGP pic.twitter.com/tw0YrZo72O
Desde SailGP se comenta que es una decisión que “antepone la seguridad de los regatistas” y que todo debería arreglarse y estar solucionado a tiempo para lo que será el sexto evento de la temporada 2025, en Nueva York del 7 al 8 de junio. El CEO de SailGP, Russell Coutts, habló de “una acción necesaria. Tras una revisión exhaustiva, nuestros ingenieros y técnicos han detectado un problema en la unión del material central en el alma estructural de algunas de las velas rígidas, lo cual podría comprometer su integridad estructural. Por ello, hemos tomado la prudente decisión de suspender el evento del próximo mes, dándonos así tiempo suficiente para completar las reparaciones y llevar a cabo más investigaciones si es necesario”.
Desde la organización se está trabajando para intentar reprogramar este Gran Premio de Río de Janeiro, aunque no será sencillo y lo que es seguro es que se han apresurado a comentar que todos los poseedores de entradas recibirán un reembolso completo en los próximos días. “Sabemos que esta noticia será una gran decepción, pero la seguridad de nuestros atletas es nuestra prioridad. Queremos agradecer a nuestros apasionados aficionados de Brasil por su continuo apoyo a SailGP y al equipo brasileño, así como a nuestros socios en el país y en todo el mundo. Queda mucho trabajo por delante, pero confiamos en que los 12 equipos estarán listos para competir cuando SailGP regrese a Nueva York en junio”, finalizó Coutts. Precisamente este Gran Premio de Río de Janeiro se anunció en paralelo con la creación, a inicios de campaña, del equipo brasileño. Para la próxima temporada, en 2026, Río de Janeiro vuelve a estar en el calendario de eventos de este circuito de SailGP.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos