GIMNASIA | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE ARTÍSTICA
El equipo masculino ya tiene plaza para París 2024
Acaba en novena posición y con Benjamín Bango se mete por segunda vez consecutiva para disputar unos Juegos.
El equipo español de gimnasia artística masculina se clasificó este domingo para los Juegos de París 2024 al terminar noveno en la ronda de clasificación de los campeonatos del mundo de Amberes, que repartían nueve plazas olímpicas. Es la segunda vez consecutiva que el equipo, ahora a las órdenes de Benjamín Bango, se clasifica al completo para los Juegos.
Tras acabar sexto en la jornada del sábado, y con otros ocho equipos aún por competir, los españoles asistieron en la sesión del domingo a cómo les adelantaban solo las selecciones de Canadá, Italia y Suiza, suficiente para quedarse en la novena posición final y asegurarse los Juegos. En realidad, ya tenían la clasificación virtual, porque sus puntos les colocaban en una situación cómoda.
China, Japón y Gran Bretaña ya tenían su plaza de equipo atada desde el año pasado. Las otras nueve que se decidieron este domingo en Amberes fueron las de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Suiza, España, más Turquía, Países Bajos y Ucrania, que acabaron detrás de los españoles
Japón encabezó la ronda clasificatoria, por delante de Estados Unidos y Gran Bretaña y las ocho primeras disputarán el martes la final mundial por equipos. China defiende el título ganado en 2022.
La clasificación individual estuvo dominada por los gimnastas nipones, quienes coparon las tres primeras plazas. Así Kenta Chiba queda como el principal favorito para adjudicarse el jueves el título en el concurso completo al acabar por delante de sus compatriotas Kazuma Kaya y Daiki Hashimoto, quien defiende el título y también es campeón olímpico.