UFC

El camino truncado de Reinier de Ridder al título de Chimaev

El holandés, que iba a pelear con Anthony Hernández, finalmente se medirá con Brendan Allen en el UFC Vancouver la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX).

El peleador holandés Reinier de Ridder.
X: @UFC
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Todo parecía apuntar a que el siguiente paso de Reinier de Ridder iba a ser por el título del peso medio, que está en manos de Khamzat Chimaev. Este camino se ha truncado con la lesión de Anthony Hernández, el que iba a ser su rival en la pelea estelar del UFC Vancouver la madrugada del sábado al domingo (01:00 horas, MAX). Un triunfo le hubiese proporcionado la oportunidad, pero, finalmente se verá las caras con Brendan Allen.

El holandés ha llegado al peso medio como un huracán. Es el actual número cuatro de la categoría y no hace más que subir. De Ridder está invicto en la UFC y ha ganado todos sus combates, menos el último, antes del límite. Sometió a Kevin Holland en el primer asalto y noqueó a Bo Nickal en el segundo. Tras ellos, vino su reto más grande en la compañía: Robert Whittaker. El neozelandés fue campeón de la división y, sin duda, el que le dio más guerra. De Ridder remontó una contienda que se le ponía fea y terminó imponiéndose por decisión dividida.

Tras ese triunfo, el camino al cinturón iba según lo previsto. La UFC planteó una lucha encarnizada por la oportunidad titular, con Caio Borralho y Nassourdine Imavov (terminó imponiéndose este último en el UFC París de septiembre) por un lado, y Reinier por el otro junto a Hernández. La mejor victoria tendría un premio jugoso: Chimaev. Una lesión apartó a Anthony de la contienda, y terminó dejando también fuera del juego al holandés.

El doble excampeón de ONE Championship no podrá unirse al juego, y seguramente le toque esperar su turno nuevamente. Brendan Allen, noveno en el ranking, es el sustituto y el que claramente sale beneficiado de esta pelea. Una victoria ante De Ridder le haría pegar un subidón en el ranking y poner su nombre sobre la mesa. Viene de reencontrarse con la victoria al ganar por decisión unánime ante Marvin Vettori, tras haber caído, también a los puntos, precisamente ante Hernández. Sin duda, no es la noche que esperaba el holandés para seguir con su camino al cinturón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo