El boxeo femenino brilla en Móstoles
La Copa Iberdrola, organizada por la Real Federación Española de Boxeo, hizo ‘sold out’ en su sexta edición, en la que participaron las mejores boxeadoras nacionales.
Móstoles firmó una espectacular noche de boxeo con las púgiles como protagonistas. La sexta edición de la Copa Iberdrola, organizada por la Real Federación Española de Boxeo, llenó el Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur con las mejores boxeadoras del país. Se enfrentaron en siete combates las integrantes del equipo nacional con las púgiles que quedaron entre el primer y el tercer puesto en los Campeonatos de España Élite AOB por autonomías en 2023. Un éxito total que pone en lo más alto al deporte en España.
El evento abrió sus puertas a las 19:00, con unos combates previos de los chicos del equipo nacional. El pabellón se llenó y tuvieron que colgar el cartel de ‘sold out’. Carmen González fue la primera en llevarse la Copa Iberdrola, en su caso de los –48 kg, al derrotar a Clara Cortés en un combate muy disputado. La siguiente en conseguir el triunfo fue Laura Fuertes, que se impuso a los puntos a una muy competitiva Iratxe Vals en –50 kg. La asturiana es la primera boxeadora española en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, ya que consiguió su pase para París 2024 al meterse en semifinales de los Juegos Europeos. No pudieron subir al ring Natalia Sorroche y Paula Ruiz en los –52 kg por problemas de salud (no grabes) de la primera. Marta López y María González protagonizaron uno de los combates más apasionantes de la noche que tuvo como resultado el triunfo de la segunda.
Jennifer Fernández supo llevar el combate con Nayara Arroyo en los –57 kg para firmar la victoria. La andaluza se mostró muy activa, lanzando muchas manos y jugando con las distancias. Demuestra así su gran estado físico y quiere seguir los pasos de su compañera Laura para clasificarse en los Juegos. También se llevó el trofeo Cristina Alesanco en los –60 kg al derrotar a los puntos a Marta de los Mozos en un choque que supo controlar desde el primer round. Ana Isabel González venció a Laura Galano en un pleito muy igualado que se definió en el último asalto. Cerró la noche la victoria de Luna Hurtado, que estalló en lágrimas de la emoción, al ganar a Mariana Soto en los –66 kg.
Además, las boxeadoras recibieron tres premios más al terminar los encuentros. Laura Fuertes fue coronada como la púgil más técnica, Jennifer Fernández como la más rápida y Nayara Arroyo como la más combativa. Una brillante noche para el boxeo femenino español, que va dando pasos de gigante para destacar cada día más de la mano de boxeadoras de gran nivel.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.