Este Barça no tiene límites: sexta liga y temporada para la historia
El Barça consigue su sexto título como campeón de liga tras vencer a domicilio 2-4 a Palma con doblete de Lozano. Con esta victoria, los blaugranas cierran un año de ensueño con cuatro títulos.
La Liga de fútbol sala se decidió por experiencia. Los galones demostrados por el Barça durante todos los play-offs son de equipo trabajado, eficaz y goleador pero sobre todo, experimentado. Un gen ganador que solo tienen los equipos de leyenda. Este Barça de Jesús Velasco pasará a la historia por ser un equipo. Con cuatro títulos, tras conseguir la liga, el club catalán ha completado una temporada de ensueño, en la que su entrenador ha conseguido retocar los mínimos defectos del equipo y potenciar las facetas positivas que ya le venían de fábrica a los barcelonistas.
En un partido donde el Barça se jugaba la temporada, el equipo tenía muy claro que no iba a fallar. Sin haber conseguido ganar este año a Palma en Son Moix, los capitaneados por Lozano cambiaron el guion y rompieron con todo. Palma conocía sus posibilidades y salió mordiendo. Si querían levantar la eliminatoria, todo pasaba por comenzar dominando desde el inicio, y así fue. Un equipo que salió con todo, empujando y con una afición que abarrotó el pabellón hasta el pitido final. De esta forma, Palma empezó a incomodar la salida de balón de un Barça al que le costó tomarle el pulso al partido. Tras varias pérdidas cerca de la portería de Dídac, el hombre de los play-offs para Palma, Higor, aprovechó un error de Adolfo para fusilar al guardameta catalán y poner el 1-0.
El conjunto de Jesús Velasco comenzó entonces a carburar con Adolfo y Dyego como principales puñales. El brasileño desbordando en banda derecha y el español engatillando cada vez que tenía oportunidad. De esta forma, tras una jugada por el flanco derecho y aprovechando un rechace de Fabio, el de siempre, Sergio Lozano, anotó a puerta vacía para empatar el partido en el minuto 16. Palma, tras este golpe no cayó a la lona y se rearmó en apenas un minuto, cuando Nunes, pegado a la línea de banda, consiguió superar al propio Lozano y lanzar un certero derechazo al que no pudo responder Dídac. Palma tenía el partido donde lo quería, combinando, tocando y rechazando todos los ataques barcelonistas. Pero cuando moría el primer tiempo, una vez más, Sergio Lozano, hizo el empate en lo que fue casi una repetición del primer gol. Un balón muerto en el corazón del área fue aprovechado por el capitán y anotó a placer el empate a dos.
La segunda mitad fue muy diferente. Con un ritmo más pausado por el enorme esfuerzo físico de ambos equipos, el partido decayó en favor del control y la posesión, con un Barça mucho más cómodo en la pista y con el balón como arma fundamental para hacer daño al espacio con Ferrao y Adolfo. Palma, que fue quedándose cada vez con menos energía para ir al corte y presionar arriba, dispuso de varias ocasiones en los pies de Nunes e Higor, los jugadores que más han tirado del carro durante todo el play-off.
Con el paso de los minutos el cansancio era más patente en los locales y tras un error defensivo, de nuevo en un rechace, Pito hizo el tercer gol para el Barça, algo que supuso una montaña imposible de escalar para los de Vadillo. Ahora sí, el Barça había conseguido voltear el partido, el juego y la eliminatoria en su favor. Con combinaciones rápidas y largas, los de Velasco comenzaron a dormir el partido, frenando bien defensivamente las llegadas por banda de Chaguinha y Eloy Rojas. Finalmente, y con Palma utilizando a Nunes como portero-jugador, llegaron las dos últimas para los mallorquines, que no lograron ver puerta. El que sí logró hacerlo fue Dyego en el último minuto de partido desde campo propio, aprovechando la posición de portero-jugador de Palma. Con este gol se enterraban todas las opciones de Palma, en lo que, sin duda, ha sido una temporada tremendamente exitosa para los isleños, con una clasificación a la Champions League, la primera en su historia, y un segundo puesto inimaginable en Liga.
Por el lado barcelonista, la temporada no ha podido acabar de una mejor manera, cuatro títulos (Copa de España, Supercopa, Liga y Champions) y demostrando que el poderío del Barça no tiene techo. Es el mejor equipo de Europa y además demostrándolo partido a partido, superando las dificultades, como contra ElPozo en la final de Copa de España o en los play-offs en el Palau. Saber aprovechar las oportunidades, ser suficientemente contundente en ataque y ser agresivo en defensa son las claves de un equipo prácticamente invencible. Todo ello bajo la batuta de Jesús Velasco y las individualidades de Dyego, Pito, Ferrao y Lozano, que junto a la experiencia, fueron claves en el devenir de la eliminatoria.