NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

El aspirante streamer

Jonfer, que tiene un canal de boxeo de Twitch con casi 30.000 seguidores, hace el nacional el sábado, en Madrid, ante José Osado.

BarcelonaActualizado a
Jonfer haciendo manoplas con Nico García.
Instagram Jond

Este sábado, Jon Fernández se enfrentará a José Osado por el título del Campeonato de España del peso superligero en Aranjuez (Madrid). El vasco, ahora con Nico González (que dirigió la carrera de la campeona del mundo Joana Pastrana, ya retirada), compagina el boxeo con una intensa actividad como streamer. Una doble faceta que le ha hecho más popular.

“La verdad es que me veo muy bien”, avisa Jonfer (22-2-0, 19 KO). El púgil de 27 años, que apadrinado por Maravilla Martínez llegó a realizar cinco combates en Estados Unidos, se alejó de los cuadriláteros durante una temporada después de su derrota por KO ante Michael Rivera en julio de 2021. “Es un tópico decir que me veo mejor que nunca, pero sí que es cierto que estamos en un punto, que alguna vez he estado cuando he estado muy bien, y vuelvo a estar ahí, que es lo importante”, comenta Jon. Enfrente tendrá a José Osado (10-3-0, 5 KO), que viene de derrotar a Nelson Dotel por TKO en el tercer asalto. “Osado es un muy buen rival. Su récord no es tan bonito como a la gente le gusta. La gente siempre quiere ver el récord inmaculado”, declara Jonfer, “Es su oportunidad también, sé que va a salir al 100%, y eso es lo que quiero de él, que venga bien preparado para la pelea”.

Jon Fernández también es muy activo en redes sociales y creó un canal de Twitch para hablar de boxeo en el que acumula 27.300 seguidores. “La idea de hacer Twitch surgió en un mal momento mío, que iba a dejar el boxeo. A mí siempre me ha gustado el tema de las redes sociales, yo era consumidor de Twitch y vi que nadie hablaba de boxeo”, explica Jonfer. Se animó a abrir un canal en la plataforma y ya, incluso, ha emitido diez veladas de boxeo a través de él saliéndose del circuito tradicional de las televisiones. “A la gente le gustó, yo me sentía cómodo, sentía que era un sitio donde yo podía liberarme un poco de esa imagen del Jonfer boxeador y ser un poco más Jonfer persona”, explica.

Una cartelera de gala

El combate de Jonfer no será el único destacado de la noche. Samuel Molina (20-2-0, 10 KO) volverá a enfrentarse al boxeador rumano Viorel Simion (22-8-0, 9 KO). Ambos se enfrentaron en 2021 en Málaga, y el púgil español consiguió la victoria por decisión unánime en un combate pactado a ocho asaltos.

Tendremos en esta velada a Adrián Torres, que se enfrentará al colombiano Diego Jair Ramírez, a la boxeadora Alba Sánchez, que peleará en la categoría de peso pluma y Alex Tirado, que será el rival del nicaragüense Joel Sánchez. También peleará el hermano de Jon, Iker Fernández. “Pelea mi hermano. Es la primera vez que compartimos cartel en profesional y me hace bastante ilusión”, confiesa Jon Fernández.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?